Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rastar Group apoya la ampliación de capital del RCD Espanyol para "internacionalizar" el club

La empresa china Rastar Group de Chen Yansheng, como máximo accionista del RCD Espanyol, ha asegurado este lunes que apoya la ampliación de capital propuesta por el Consejo del club blanquiazul y que deberá ser ratificada el próximo 30 de junio en Junta General Extraordinaria de Accionistas, y que además acudirá a la ampliación de capital y animará al resto de accionistas a hacerlo para "internacionalizar" la entidad.
"Rastar cree que el aumento de capital propuesto por el Consejo, y que deberá ser ratificado por todos los accionistas, es fundamental para consolidar el saneamiento de club y enfocar su expansión. La ampliación hace posible que los accionistas del club puedan contribuir a este crecimiento y Rastar anuncia su compromiso con el Consejo para votar de manera favorable en la próxima Junta Extraordinaria, y anima al resto de accionistas a dirigir su voto en el mismo sentido", señaló la compañía en un comunicado.
En este sentido, la empresa del presidente espanyolista se reafirma en su "total compromiso" con el club y con sus valores sociales y deportivos, por lo que anuncia que acudirá a la ampliación de capital, aportando fondos que hagan posible la consolidación del saneamiento financiero del Club y el "impulso de su plan de expansión y crecimiento".
"El nuevo consejo que surgió de la composición accionarial actual, presidido por Chen Yansheng, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en sanear los estados financieros del club. Una vez encauzada la viabilidad económica del club, Rastar considera que ahora toca iniciar el impulso de un plan estratégico que permita redimensionar el club social y deportivamente y situarlo en el plano internacional, tal y como merece", reza el comunicado de Rastar.
Con este fin, Chen Yansheng ha decidido seguir manteniendo la oferta de 78 euros por cada una de las acciones de aquellos accionistas que quieran ahora venderse sus acciones. Este precio tiene una prima de 18 euros sobre los 60 euros a las que fueron adquiridas por los accionistas en su momento.
Rastar Group quiere dar la oportunidad a todos los accionistas de recuperar la inversión y obtener un beneficio por sus acciones. Aquellos accionistas que quieran vender parte o la totalidad de sus acciones pueden dirigirse al correo electrónico comm01@rastar.cn en una oferta que Rastar Group mantendrá hasta el próximo 23 de junio.