Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl García: "Somos un equipo con ambición y que quiere ganar"

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García prevé que el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea, que se disputa este martes en el Vicente Calderón, será "muy igualado" y afirmó que el colchonero ha demostrado este curso ser un equipo "con ambición y que quiere ganar".
"Será un partido muy igualado, jugamos con un rival que tiene una idea muy clara de lo que propone. Hemos trabajado para llevarlo de nuestro lado, pero será un partido muy físico y el tema táctico estará muy presente", manifestó en la rueda de prensa de la víspera.
Raúl García aseguró que el Chelsea de José Mourinho pese a su historial "no asusta". "Estamos hablando de fútbol. Enfrente hay un gran rival y hay que hacer las cosas bien, pero si algo hemos conseguido es ser un equipo con ambición y que quiere ganar. Miedo no, respeto siempre", matizó el centrocampista colchonero.
A su juicio, el equipo londinense tiene "jugadores muy buenos y destacar a uno solo sería complicado". "Es un equipo muy trabajado, defiende muy bien y tiene cosas parecidas a nosotros, pero el respeto es ése. Saber qué cosas tenemos que hacer para hacerles daño y para que no nos metan goles", indicó.
Asimismo, no duda del 'calor' que recibirán de la grada del Calderón después de una temporada en la que podrían lograr otro histórico doblete. "Somos conscientes de que todo va de la mano. Cuando el equipo trabaja para alcanzar cosas importantes, también necesitamos esa ayuda de la afición. Nunca nos ha fallado y confiamos en ellos plenamente. Para conseguir cotas importantes hay que estar muy unidos", subrayó.
Regresando al encuentro contra el segundo clasificado de la 'Premier', dijo que el trabajo de los jugadores de Diego Pablo Simeone es "estar concentrados". "Se ve que es un partido importante, pero el equipo está preparado para ello, sabemos que tenemos que estar concentrados y aislarnos de los rumores y hacer el partido que tenemos que hacer", señaló.