Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Jiménez: "Me siento enamorado del Atlético de Madrid"

Raúl JiménezAtético de Madrid

El futbolista mexicano Raúl Jiménez afirmó este miércoles, en su presentación con el Atlético de Madrid, que su pasión por el Real Madrid "ya quedó atrás" y ha afirmado que se siente "enamorado" del conjunto rojiblanco, del que afirma ser un "paso importante y un reto" en su carrera deportiva tras dejar atrás al Club América.

"Mi pasión por el Real Madrid ya queda atrás, con lo que he vivido aquí en este poco tiempo en club y en la ciudad puedo decir que estoy enamorado del Atlético de Madrid. Vengo hacer mi historia y que mejor manera que en el Atlético. Es un reto muy importante en mi carrera, vengo a darlo todo, lo mejor de mí. Vengo hacer mi historia y a ganarme un sitio aquí", declaró el delantero en su presentación como jugador rojiblanco en el palco VIP del Vicente Calderón.
En este sentido, el delantero aseguró que su adaptación al equipo ha sido muy buena y muy rápida. "Estoy bien, el equipo lo he notado fuerte, con ganas de trabajar al máximo e ir partido a partido cosechando triunfos. Los compañeros me han tratado muy bien y eso es más fácil para adaptarse al club y a la ciudad", indicó.
Jiménez se mostró "muy contento" de su inicio liguero con el equipo del Manzanares este fin de semana ante el Rayo Vallecano en Vallecas, donde el conjunto de Diego Simeone cosechó un empate sin goles. "Siempre es muy importante empezar un torneo con nuevos retos y metas que cumplir, haciendo las cosas de la mejor manera. Hicimos una gran primera mitad, pero estamos para mejorar y seguir haciendo las cosas de la mejor manera y revalidar el titulo", apuntó.
Para Jiménez, repetir los éxitos de la temporada pasada es "muy complicado", aunque subrayó que el equipo está "fuerte mentalmente". "El equipo tiene la intención de hacer las cosas bien partido a partido y con la intención de mejorar lo hecho el año pasado. Vengo a aportar y dar lo mejor de mí para seguir teniendo al equipo en los primeros puestos", expresó.
En su llegada al club rojiblanco, el uruguayo colaborará a la difícil tarea de hacer olvidar a Diego Costa y afirmó que no le importa que le comparen con el nuevo jugador del Chelsea. "Siempre es bueno. Es un aliciente saber que este tipo de comparaciones las hacen conmigo, fue muy importante para el equipo, me gustaría seguir sus pasos y seguir creciendo como futbolista", dijo.
Asimismo, el jugador que ya disfrutó de minutos en la Supercopa de España ante el Real Madrid consiguiendo su primer título como 'colchonero', comentó que no piensan en ser el rival de Real Madrid o Barcelona. "A nosotros nos importa cómo nos sentimos nosotros e ir partido a partido, haciéndolo de la mejor manera y consiguiendo el máximo número de puntos en cada partido. Esa tiene que ser nuestra mentalidad", advirtió.
Para Jiménez, Club América y Atlético son "equipos muy similares". "Los dos son equipos grandes porque están en la parte alta. La forma de jugar es más intensa, habrá que adaptarse bien. Todos los partidos serán complicados por lo que supone jugar contra el Atlético de Madrid", agregó.
En relación a su tarea en el equipo de Simeone, el delantero cree que "los goles ya llegarán". "Desde que llegué ya estuve jugando y a los tres días debutar en una competición oficial es algo muy bonito. Vengo a entregar todo para seguir creciendo. En cuanto a los goles, lo importante es el equipo, yo daré el cien por cien para que el equipo salga a flote pero los goles ya llegarán", señaló.
Por último, manifestó que ha tenido "muy poco tiempo" de congeniar con Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. "Hemos tenido poco tiempo, unos pocos entrenamientos para poder entendernos, pero eso se da día a día", concluyó.
CEREZO: "TIENE EL PERFIL QUE BUSCAMOS"
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, alabó la llegada de joven futbolista al conjunto rojiblanco, al que definió como "futbolista con gran potencial": "Tiene carácter, raza y fuerza, perfil que buscamos. Es un delantero elegante, con físico y portentoso. Que marques muchos goles y tengas muchas tardes de triunfo con el Atlético de Madrid".
El acto de presentación ante los medios que tuvo lugar en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, también contó con la presencia del director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero. Tras la entrega de la camiseta, con el dorsal número 11 a la espalda, Jiménez saltó al césped de su nueva casa ante la presencia de un centenar de aficionados.