Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid, en el 'grupo de la muerte'

Cristiano Ronaldo celebra un gol señalando el escudo blancoGTres

El FC Barcelona ha sido el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado este jueves en Mónaco donde ha quedado encuadrado en el grupo G junto a Benfica, Spartak de Moscú y Celtic, mientras que el Real Madrid no tuvo suerte y, en el grupo D, tendrá que verse las caras con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.  Por su parte, el Valencia, que no partía como cabeza de serie, ha sido agraciado con un sorteo más favorable. El conjunto de Mauricio Pellegrino ha quedado situado en el grupo F junto a Bayern de Múnich, Lille y BATE Borisov. Por su parte, el conjunto andaluz, en su primera participación en la máxima competición continental, tendrá un grupo relativamente asequible con: Milan, Zenit y Anderlecht, dentro del grupo C.

El conjunto de José Mourinho sin duda fue el peor parado en el sorteo celebrado en la ciudad monegasca. Y es que el Real Madrid tendrá que medirse con tres campeones de Liga, entre ellos el de la inglesa, Manchester City, y el de la alemana, Borussia Dortmund, dos temibles rivales. Además, el grupo de los blancos lo cierra un mítico de Europa como el Ajax.
Por su parte, tanto Valencia como Málaga, que podían haber caído en duros grupos, salieron airosos de sus respectivos bombos para caer en asequibles grupos que hacen posible pensar en un hipotético pase a octavos de final. Así las cosas, el conjunto valenciano tendrá en el Bayern del español Javi Marínez su rival más duro.
Además, el Málaga de Pellegrino, que hizo historia ya alcanzando esta fase de grupos tras superar la previa, podrá seguir agrandando su leyenda por Europa si no cae en relajaciones. Y es que el combinado andaluz tendrá en el Milan, a su a priori único rival duro, ya que Zenit y Anderlecht no deberían suponer una amenaza para el equipo malaguista.
En cuanto al resto de grupos sin presencia española, destaca el grupo E del actual campeón Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata, que se enfrentará a Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland. Además, el nuevo proyecto del PSG francés, con Ibrahimovic a la cabeza, quedó encuadrado en el grupo A del Oporto, junto a el Kiev y el Dímnamo de Zágreb.
COMPOSICIÓN DE GRUPOS DE LA PRIMERA FASE.
GRUPO A: Oporto, Dínamo de Kiev, Paris Saint Germain y Dínamo de Zágreb.
GRUPO B: Arsenal, Schalke 04, Olympiacos y Montepellier.
GRUPO C: Milan, Zenit, Anderlecht y MÁLAGA.
GRUPO D: REAL MADRID, Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.
GRUPO E: Chelsea, Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaelland.
GRUPO F: Bayern de Múnich, VALENCIA, Lille y BATE Borisov.
GRUPO G: BARCELONA, Benfica, Spartak de Moscú y Celtic.
GRUPO H: Manchester United, Braga, Galatasaray y Cluj.