Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Madrid y Sevilla, segunda final de la Supercopa de Europa entre equipos españoles

Real Madrid y Sevilla disputarán este martes la final de la Supercopa de Europa en Cardiff (País de Gales), la segunda en la historia de esta competición entre equipos españoles, tras el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el equipo andaluz en la temporada 2006-2007.
La anterior final de este torneo entre dos equipos nacionales fue en la edición de 2006, donde los sevillistas, campeones de la Copa de la UEFA, se impusieron a los azulgranas, ganadores meses antes de su segunda Copa de Europa. Los entrenados por Juande Ramos se impusieron entonces por un claro 3-0 a los de Frank Rijkaard con goles de Renato, Kanouté y Maresca de penalti.
En este sentido, la final entre estos dos equipos será la sexta final entre equipos españoles en todas las competiciones europeas oficiales. La primera de todas fue la final de 'Champions' entre Real Madrid y Valencia del año 2000 con victoria 3-0 para los madridistas.
En el 2007, la Copa de la UEFA tuvo también protagonismo de equipos de la Liga BBVA con el Sevilla y el RCD Espanyol, con título para el conjunto sevillista en la tanda de penaltis.
El cuarto partido decisivo entre equipos españoles se celebró en la temporada 2011-2012 en la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Athletic, con triunfo 'colchonero' por 3-0. Por último, y más recientemente, se disputó en Lisboa la final de la 'Champions' entre Real Madrid y Atlético de Madrid, donde el conjunto blanco se alzó con la ansiada 'Décima' por 4-1.
Antes de estas, hubo tres finales españoles de la Copa de Ferias, torneo no homologado: Valencia-Barcelona en 1962, Valencia-Zaragoza en 1964 y Zaragoza-Barcelona en 1966.
Esta edición de la Supercopa entre el Real Madrid y el Sevilla será la cuarta final disputada entre equipos del mismo país, tras la de 1990 entre Sampdoria y Milan, la de 1994 jugada por Parma y Milan y la mencionada de 2006 que enfrentó al Sevilla y al Barcelona.