Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid considera "absolutamente improcedente" la sanción de la FIFA

Presidente del Real Madrid,Florentino PérezEfe

El Real Madrid considera "absolutamente improcedente" la sanción que le ha impuesto la FIFA de no poder fichar hasta el mercado de verano de 2017 por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años y por ello recurrirá en "todas las instancias deportivas".

El conjunto blanco responde a las infracciones que el organismo cree que ha cometido y así califica de "absolutamente incierto" que haya sacado al campo jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la RFEF.
"Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF con carácter previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia RFEF a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente", advierte.
Del mismo modo, se expresa ante la acusación de incorporar a jugadores extranjeros menores de 18 años, ya sea en primera inscripción en España o por transferencia de otros clubes extranjeros, sin cumplir los requisitos reglamentarios.
En este sentido, el Real Madrid deja claro que "siempre ha cumplido la normativa FIFA" y que, respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, "siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA".
Respecto a los jugadores menores de 12 años, el club blanco apunta que la RFEF, como "única representante de FIFA en España", establece, y así se lo comunicó a la entidad por "email del 10 de marzo de 2014" que "no se requiere trámite distinto al de cualquier jugador español menor de edad, lo que ratificó la propia FIFA a la RFEF mediante fax del 17 de abril de 2014".
En cuanto a lo de no comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una Academia, el club que preside Florentino Pérez también lo desmiente.
"Aunque se considerase que el conjunto de los equipos de categorías inferiores del Real Madrid constituyen una Academia, a pesar de no tener personalidad jurídica independiente, el Real Madrid siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en estas categorías, como lo prueba el hecho de que todos y cada uno de ellos disfrutan de la correspondiente licencia federativa, tal y como consta en el expediente por certificación federativa de fecha 8 de abril de 2015", asevera al respecto.
"En consecuencia el Real Madrid recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente", sentencia el club madridista, cuyo director general, José Ángel Sánchez, y el director de los servicios jurídicos del club, Javier López Farré, comparecerán a las 19.30 horas para ahondar en esta decisión.