Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid pone fin a doce años de sequía

El Real Madrid puso fin este martes en el Allianz Arena, donde venció (0-4) a doce años sin disputar la final de la Liga de Campeones, una competición de la que es el club más laureado con nueve títulos, el último en el año 2002.
Los goles de Raúl y de Zinedine Zidane en Hampton Park, en Glasgow, dieron al club blanco su novena 'Orejona', la tercera en cuatro años, pero desde entonces, la máxima competición continental le ha sido esquiva, sobre todo en los últimos tres años.
Tras aquel éxito, el equipo madridista jugó las semifinales el siguiente año, pero fue eliminado por la Juventus, y desde ese momento tardó otros ocho años en volver a jugar la penúltima ronda, cayendo en los cuartos de la edición 2003-2004 y en el 'muro' de octavos en las seis siguientes temporadas.
Fue entonces cuando llegó al banquillo el portugués José Mourinho, que fue fichado tras conseguir su segunda 'Champions', con el Inter de Milán, en 2009-2010. Con el de Setúbal, el Real Madrid volvió a las rondas finales, pero se quedó en las semifinales en los tres años del luso, perdiendo ante el FC Barcelona (2010-2011), Bayern (2011-2012) y Borussia Dortmund (2012-2013).
Tras esos tres años de fiascos, el nueve veces campeón de Europa disputará su decimotercera final de la máxima competición continental, la cuarta bajo el formato 'Champions', después de haber superado amplia y holgadamente al Bayern de Múnich.