Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid presenta su tercera equipación con la figura de un dragón

El Real Madrid ha presentado este martes, en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, su tercera equipación para la presente temporada, con una camiseta negra con cuello mao y detalles blancos que contiene, además, el diseño de un dragón de dos cuerpos.
Bajo el eslogan 'Llévala o témela', la marca alemana Adidas quiere transmitir con el diseño del 'dragón rey' valores como la grandeza y la gloria del conjunto blanco, mientras que con el 'dragón ave' se hace referencia a la agilidad, la destreza y la superación, ejemplificada con el gol de Sergio Ramos en la final de la pasada Liga de Campeones.
El conjunto 'merengue' utilizará la nueva equipación en la Liga de Campeones, donde buscará revalidar la corona conquistada el pasado 24 de mayo en Lisboa, hito que nunca antes ha conseguido alcanzar ningún equipo.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que la presentación de esta equipación es "un ejemplo más de colaboración con Adidas, que es sinónimo de vanguardia e innovación y es clave para nuestro desarrollo comercial en el mundo".
"Cuando la vi, me sorprendió. Es un diseño muy especial y muy diferente con el que jugaremos la competición más prestigiosa del mundo. La gran leyenda de este club comienza con la Copa de Europa", explicó Butragueño sobre la nueva camiseta.
Al acto, que tuvo lugar en el antepalco del estadio Santiago Bernabéu, asistieron el creador de la nueva camiseta, el diseñador japonés Yohji Yamamoto; y los jugadores del primer equipo blanco Iker Casillas, Xabi Alonso, Marcelo, Gareth Bale y James Rodríguez, quienes ofrecieron sus "buenas sensaciones" con su nueva equipación "rompedora" de cara a pelear por una nueva 'Champions', aunque reconocieron que será un reto "difícil".
Así, Casillas, cuya equipación será de un color naranja, espera conseguir "la Undécima" esta temporada. "Es difícil revalidar el título, pero tenemos más ganas que el año pasado. Contamos con una muy buena plantilla y creo que los jugadores nuevos han completado un equipo espectacular y más maduro", manifestó.
Además, reveló que la figura del dragón ejemplifica lo que ha vivido el club blanco estos últimos años. "Hemos estado muy cerca de algunas finales más y, tras vivir momentos más tristes y quedarnos a las puertas, el año pasado lo conseguimos. Esto representa el resurgir que hemos vivido", explicó.
Por su parte, Xabi Alonso ya sólo piensa en seguir peleando. "Hemos disfrutado mucho la 'Décima', pero esto no trata sobre el pasado, sino sobre lo que podemos conseguir. El objetivo es revalidar el título. Aunque nadie lo ha conseguido, vamos a ir a por ello", expresó.
Tras el acto, el colombiano James Rodríguez, que expresó su felicidad por poder vestir "el escudo del Real Madrid" en la camiseta, descubrió la figura de un dragón blanco en la tienda del coliseo blanco, donde cientos de personas hacían cola para adquirir la nueva camiseta.