Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Sociedad jugará las semifinales 26 años después

La Real Sociedad ha certificado este jueves su presencia en las semifinales de la Copa del Rey tras el plante del Racing de Santander, que decidió no jugar el partido de vuelta al no dimitir el actual Consejo de Administración, que no ha pagado las nóminas de los últimos cinco meses.
El triunfo en el partido de ida para los realistas (3-1) resultó suficiente para sacar el billete a la penúltima ronda del torneo del 'k.o.', después de haber "apoyado" al Racing en su protesta y haber accedido a la petición de comprender la decisión de los cántabros.
Así, la Real Sociedad se enfrentará al FC Barcelona por un puesto en la final en unas semifinales que no jugaba desde 1988. El cuadro 'txuri urdín', cuya temporada en Europa no fue buena, intentará desquitarse en Copa. Aquella eliminatoria de hace 26 años la perdieron ante el Real Madrid.
En aquel equipo donostiarra formaban jugadores como Aitor 'Txiki' Begiristain, José Mari Bakero, Luis Miguel Arconada o Luis María López Rekarte, entre otros. Aquella Real Sociedad estaba dirigida por el técnico galés John Benjamin Toshack.