Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Sociedad pierde por la mínima ante el Newcastle

La Real Sociedad ha salido derrotada en su enfrentamiento contra el Newcastle en su primer partido en tierras inglesas de la pretemporada (0-1), en un encuentro muy igualado que se decidió en el minuto 88 con un gol de Sissoko, lo que supone el tercer traspié del conjunto 'txuri-urdin' en la pretemporada.
El conjunto de Jagoba Arrasate, que llegaba al encuentro tras derrotar al Aberdeen escocés y sellar su pase a la siguiente ronda de los play-offs de la Europa League, no pudo conseguir un nuevo triunfo ante el Newcastle en la visita al feudo de 'las urracas', y perdió con un gol 'in-extremis' del centrocampista francés Moussa Sissoko.
El encuentro, muy igualado desde el pitido inicial, no dejó ver muchas ocasiones de peligro y sólo Canales y Agirretxe fueron capaces de probar los reflejos de Tim Krull durante los primeros 45 minutos. El Newcastle salió mejor plantado durante el segundo acto y se acercó con más peligro a la meta defendida por Gerónimo Rulli, que se mostró muy seguro en su segundo encuentro con la elástica 'txuri-urdin'.
Ya en los minutos finales y con ambos equipos pensando en el empate final, el conjunto inglés pudo cuajar una gran jugada por la banda para que Sissoko, prácticamente solo, pudiera mandar el balón lejos de las manos del cancerbero argentino, decantando el choque del lado local.
Con esta derrota, el conjunto de Jagoba Arrasate cierra el octavo encuentro de pretemporada, en los que ha conseguido cuatro victorias -dos de ellas ante el Aberdeen en los play-offs clasificatorios a la Europa League-, tres derrotas y un empate.
Los dos próximos rivales del conjunto de San Sebastián serán el Chelsea y el Eibar, en los que serán los últimos encuentros preparatorios de cara al comienzo de la Liga el domingo 24 de agosto y a la última eliminatoria para clasificarse a la Europa League ante el Krasnodar ruso, el 21 y 28 de agosto.