Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid quiere alargar la maldición del Athletic en el Bernabéu

Real Madrid - EspanyolEFE

El Real Madrid tratará de continuar enganchado al tren por el título de la Liga BBVA con una nueva victoria este sábado en el Santiago Bernabéu (16.00 horas) ante un Athletic Club de Bilbao que se agarra a Aritz Aduriz para no alargar su maldición en el feudo madridista.

Sin margen de error en su 'caza' al FC Barcelona, que aventaja al conjunto blanco en cuatro puntos y con un partido menos, los de Zinédine Zidane aspiran a meter presión a los azulgranas y al Atlético de Madrid con un nuevo triunfo ante su público, hasta el momento, donde mejor medida está dando desde la llegada del francés al banquillo.
La semana que viene vuelve la Liga de Campeones con la visita a Roma y el equipo no puede despistarse si no quiere decir adiós a sus opciones, situación de total urgencia de la que se quiere aprovechar el conjunto vasco para afianzar sus opciones europeas y no despedirse del sueño de seguir peleando por una cuarta plaza que tiene a diez puntos.
La primera victoria a domicilio de 'Zizou', en Granada el pasado domingo, demostró de todos modos que sus hombres no logran rendir del mismo modo que en el Bernabéu, donde han arrollado a todos sus visitantes, y casi siempre con 45 minutos demoledores de acierto que quieren trasladar a todo el encuentro ante un rival que además llega advertido por sus últimas visitas en las que ha salido goleado y que no gana a domicilio al diez veces campeón de Europa desde 2004-2005.
El equipo madridista lleva una media de 4,5 goles en su estadio y el Athletic Club intentará ser el primero en no salir goleado de allí en la 'era Zidane', aunque el equipo de Ernesto Valverde, con hasta cinco bajas importantes, ha perdido con claridad, con varias goleadas, desde que ganase por 0-2 hace once años.
En lo deportivo, el entrenador francés deberá estudiar como compensa la importante baja de Marcelo, un jugador que le da mucho en lo ofensivo y que se lesionó en el hombro poco antes del pitido final en el Nuevo Los Cármenes. Cambiar de banda a Danilo o dar una oportunidad a Nacho son las principales opciones.
Del resto del once, Zidane confirmó que realizará un cambio, con la entrada de Kovacic por Isco en el centro del campo junto a Kroos y un Modric que atraviesa un gran momento de forma, mientras que, aún sin recuperar a Gareth Bale, el trío atacante será el compuesto por James Rodríguez, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Mención especial merecen el francés y el portugués. El primero está en un gran estado de forma y ha marcado en los seis últimos partidos, una marca a la que ni siquiera llega un 'CR7' que fuera de casa no marca desde finales de noviembre (Ipurua), pero que en el Bernabéu se 'desata' y que al Athletic ya le ha hecho desde su llegada a España 14 tantos, 10 en el feudo madridista.
EL ATHLETIC, SIN WILLIAMS NI SAN JOSÉ
De este modo, el conjunto de Ernesto Valverde llega avisado a la cita. Los dos últimos visitantes al estadio capitalino, el Sporting y el Espanyol, ya habían dicho adiós a todas sus opciones en el primer cuarto de hora y los rojiblancos se esmerarán en intentar que se repita esta situación apelando a una mayor intensidad, aunque el año pasado encajaron el 1-0 antes de los dos minutos.
El entrenador extremeño tendrá que recomponer el equipo por las bajas de tres pilares como Mikel San José, Susaeta y el enrachado Williams, que podrían ser sustituidos por Mikel Rico, Iturraspe o incluso Muniain, y por Sabin Merino en caso del delantero. Por otro lado vuelve Óscar de Marcos tras cumplir su sanción.
Sin Williams ni el lesionado Raúl García, el ataque 'león' se encomendará más aún si cabe a Aritz Aduriz, que tiene ante sí el reto de marcar por primera vez en el Santiago Bernabéu, lo que se antoja clave para que su equipo pueda arañar algo positivo a domicilio, su talón de Aquiles.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo; Modric, Kroos, Isco; James, Benzema y Cristiano.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Rico, Merino; Muniain, Eraso y Aduriz.
--ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 16.00.