Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "La Liga es muy competitiva y de vez en cuando no puedes ganar siempre"

Ancelotti: "No necesitamos buscar 30 pases para encontrar una solución, con tres vale"Informativos Telecinco

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que el haber recortado cuatro puntos al FC Barcelona y el Atlético de Madrid es "mucho" mérito de su equipo, pero advirtió que la Liga BBVA "es muy competitiva" y no se puede ganar "siempre".

"No creo", indicó Ancelotti preguntado sobre si veía bajón de sus dos rivales. "Hemos recortado la ventaja porque han jugado entre ellos y hemos ganado ahí dos puntos. Ayer no han ganado no porque no estén bien físicamente sino porque la liga es muy competitiva y todos los partidos son difíciles de ganar contra equipos que tienen ganas de jugar y hacerlo bien. De vez en cuando llega un momento en el que no puedes ganar siempre, nos pasó con Osasuna", recalcó.
El italiano da también el crédito a los suyos en esta remontada. "Mucho del mérito es del equipo, que ha seguido luchando cuando fue a seis puntos después del Camp Nou. Hemos ganado más, hemos mejorado el juego y tenemos más equilibrio", admitió.
Para el preparador madridista ahora están donde querían estar "cuando la temporada empezó". "Estamos competitivos en todas las competiciones y mañana tenemos cuartos de la Copa del Rey, que es una competición muy importante. Vienen muchos partidos, pero es bueno estar con muchas ganas en todas las competiciones. Era el objetivo y necesitamos seguir concentrados todos los partidos", comentó.
Y mucha parte de la culpa de la mejoría la tiene el rendimiento defensivo, con cero goles encajados en 2014. "He hablado muchas veces de este equilibrio y ahora lo tenemos porque seguimos marcando y defensivamente estamos mejor. Ha mejorado mucho la calidad individual de los defensores", apuntó.
En este sentido, Ancelotti se refirió al rendimiento de Sergio Ramos cuya mejoría se debe a que "está bien físicamente, concentrado". "Ha comprendido muy bien que necesitamos de su calidad en el campo y ha mejorado mucho", confesó el de Reggiolo, que señaló que el de Camas tuvo un "problema" en la rodilla en el partido con el Betis. "Vamos a ver mañana, hoy no estaba tan cómodo y si mejora juega, si no descansa", aclaró.
Por otro lado, el italiano reconoció que el francés Raphael Varane ya está "bien" y se ha recuperado "completamente". "Ahora necesita el trabajo con el equipo. Cuando le vea listo va a jugar. El trabajo que ha hecho individual ha sido muy bueno, hemos cogido tiempo para darle la seguridad de que la rodilla va a estar bien", aseguró.
"La eliminatoria se decidirá en el Bernabéu"
El siguiente objetivo serán los cuartos de final contra el Espanyol, partido que afrontan "pensando que es una eliminatoria". "Tenemos dos partidos y tenemos que hacerlo bien. Puede ser distinto al de liga, necesitamos repetirlo y si es posible mejorarlo", afirmó, subrayando que su rival "claro" que les puede "sorprender".
"Es un buen equipo con una buena organización, fuerte físicamente y será un partido con mucha intensidad. Harán todo lo posible para intentar ganar y tener ventaja en la ida", puntualizó el técnico blanco, que remarcó que el objetivo "es tomar ventaja" porque cree que el cruce "se decidirá en el Bernabéu". "Son dos partidos y tenemos que jugar bien los dos", avisó.
Para este partido no tiene previsto dar descanso a Cristiano Ronaldo. "Cuando le vea cansado, claro que voy a darle descanso, pero ahora no, puede jugar, no tiene problema. La rotación es necesaria cuando están cansados. Tenemos una buena comunicación con los jugadores y estos no tienen problemas en decirnos que están cansados, pero es difícil porque todos quieren jugar", resaltó, declarando que ante tanta carga de partidos se centran más en la "recuperación".
En Cornellá-El Prat podría seguir apostando por el 4-3-3 con Xabi Alonso, Modric y Di María. "Es el sistema que nos da más equilibrio porque el trabajo defensivo de los tres es muy bueno. En este momento vamos a seguir con este, crea mas dificultad para Isco, que puede jugar en el puesto de Di María o Modric, pero que no está tan cómodo, o como falso '9' como con Osasuna. Puede que mañana juegue en esa posición con este sistema, pero no he olvidado el 4-2-3-1", detalló.
Finalmente, Carlo Ancelotti se desmarcó de la información que publica este lunes 'El Mundo' sobre el precio de Neymar, que sería de 95 millones de euros, en referencia a las palabras el pasado verano de Gerardo Martino sobre lo que había costado Gareth Bale. "No soy un contable, sólo un entrenador, hablo de fútbol y no de dinero", zanjó.