Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "El Barcelona tiene un nuevo Neymar"

Carlo Ancelotti en rueda de presnsatelecinco.es

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ve "más motivado" al FC Barcelona, al que se medirá en el 'clásico' del 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, y reforzado por la llegada de refuerzos y la presencia de "un nuevo" Neymar, en referencia al gran estado de forma en la que se encuentra el brasileño.

"Veo a un equipo más motivado porque la temporada pasada no lo hizo bien. Han cambiado al entrenador y ha llegado Luis Enrique, que seguramente tiene muchas ganas y mucha ilusión. Han llegado jugadores nuevos y un nuevo Neymar. Les veo más motivados y competitivos comparándolos con el año pasado, pero el Barcelona es siempre un equipo muy fuerte", señaló Ancelotti en una entrevista a los medios oficiales del club publicada este jueves.
Por otro lado, advirtió del peligro del Valencia para la pelea por la Liga BBVA porque el conjunto 'che' "no tiene competición europea y es un equipo nuevo, con un nuevo entrenador, mucha motivación en este momento y una afición que está empujando mucho".
"El Sevilla tiene más costumbre porque ya lo hizo muy bien el año pasado. Pueden pelear, aunque no sé hasta cuándo. Creo que va a ser una Liga más competida que la del año pasado", añadió al respecto el de Reggiolo.
El de Reggiolo ve ahora a su equipo "bien" después de pasar "algunas dificultades al principio porque agosto era difícil" por los jugadores que habían estado en el Mundial y porque "hubo muchos partidos importantes en agosto" como las dos Supercopas. "Ya hemos tenido tiempo para prepararnos y ahora el equipo está bien, motivado y con ganas. Creo que podemos seguir esta racha de los últimos partidos", comentó.
En este sentido, insistió que el año pasado tuvieron "más problemas en el juego" y que les faltaba "una identidad muy clara al principio", cosas que no suceden en esta campaña, aunque no pueden jugar siempre "al máximo nivel" y porque la diferencia fue que no tuvieron "tiempo" para acoplar a todas las piezas. "El único problema es que encajamos más goles de lo normal, pero en cuanto a juego somos mejores que el año pasado", declaró.
El transalpino recalcó que lo hicieron "muy bien" en la Supercopa de Europa y que "el problema llegó más adelante" porque los últimos en llegar "no estaban a un nivel físico óptimo para jugar al máximo nivel". "Tuvimos tiempo para preparar la Supercopa porque siete días son bastantes, pero después necesitábamos trabajar más y jugar menos. Esto lo pagamos en agosto".
En cambio, septiembre les "ayudó" porque reservaron "un poco" a algunos y los nuevos se acoplaron. "Después de la derrota ante el Atlético, las cosas han salido bien, hemos tenido más equilibrio y marcado muchos goles", agregó, indicando que están "arreglando poco a poco" la cantidad de tantos que encajan.
El nivel ofensivo sigue siendo lo que más sobresale. Para Ancelotti, "no es fácil marcar tantos goles", pero sabe que cuenta con unos jugadores "con una calidad increíble para marcar y jugar bien al ataque", asegurando que James Rodríguez les va a "ayudar a superar" los records goleadores.
"Es un trabajo siempre colectivo, pero la calidad de los tres de arriba es única en el mundo", remarcó el de Reggiolo que también cree que tiene a los mejores centrales del mundo. "El nivel defensivo ha mejorado en los últimos partidos porque los jugadores están mejor físicamente y pueden trabajar más y porque creo que cambiando dos jugadores muy importantes en este sentido se están acostumbrando más a defender y a tener una mejor posición porque James y Kroos no estaban acostumbrados a jugar ahí", sentenció al respecto.
"Estoy convencido de que lucharemos por la 'Undécima'"
A nivel europeo, Ancelotti recalcó que el tener "un recuerdo muy claro de la 'Décima'" es una ayuda para "estar motivados para ganar la 'Undécima'". "Ese es nuestro objetivo. No tenemos que olvidar lo que hemos hecho, sólo las cosas malas que hemos hecho y recordar las buenas", comentó.
Además, no olvida "la motivación" de ser el primer equipo en ganar la 'Champions' dos años seguidos. "El año pasado hablamos de la obsesión de la 'Décima' y ya estamos pensando en la 'Undécima'. El camino es muy largo, no sé qué va a pasar, pero estoy convencido de que lucharemos por ella porque este equipo tiene calidad", puntualizó.
En este sentido, el preparador madridista consideró a "los de siempre" como principales rivales, pero destacó al Chelsea, "el único equipo que ha mejorado mucho con respecto al año pasado". "Ha fichado a jugadores como Diego Costa, Courtois, Filipe Luis, es un 'Atlético-Chelsea'", bromeó. "Está más fuerte comparándolo con el año pasado y hemos de poner al Chelsea en el grupo de los favoritos", añadió.
Ahora, los dos siguientes compromisos continentales serán con el Liverpool, con el que Ancelotti tiene "malos recuerdos" porque le "ganó" dos Copas de Europa, una como jugador cuando estaba en la Roma y la recordada, ya como entrenador del Milan, de 2005 con la remontada 'red' en Estambul, pero también "buenos" por tomarse la revancha en 2007 con el equipo 'rossonero'.
"El Liverpool tiene una atmósfera fantástica y un estadio fantástico. Este año están sufriendo la ausencia de Luis Suárez, que marcó muchos goles. No está en un momento tan positivo, pero en su casa tiene una afición que empuja mucho y será un partido difícil", advirtió de los de Brendan Rodgers.
En diciembre llegará el reto del Mundial de Clubes, una competición "distinta porque son dos partidos", pero que califica de "muy importante". "Lo vamos a preparar muy bien. En el pasado se jugaba en Japón y era realmente un lío prepararlo porque la diferencia horaria era tremenda. Ahora, jugando en Marruecos, se prepara mejor", opinó.