Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Sociedad y Málaga no cumplen las expectativas

Real Sociedad - MálagaEFE

Real Sociedad y Málaga se han repartido los puntos en Anoeta (0-0) en la quinta jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que tanto los de Jagoba Arrasate como los de Bernd Schuster pecaron de falta de ambición y en el que las mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos del encuentro.

Fueron los de casa los que avisaron primero, en un disparo de Mikel González en el minuto 7 que se marchó por encima de la portería de Willy Caballero tras una falta sacada por Rubén Pardo. En el 20, el central realista Iñigo Martínez marcaba con el puño, una acción que no pasó inadvertida para el colegiado, que anuló el tanto y le mostró la amarilla.
Al filo de la media hora, el chileno Claudio Bravo tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una ocasión de Portillo, y un minuto después Sergio Sánchez cabeceaba fuera por muy poco un magnífico saque de esquina servido por Duda. Poco después, El Hamdaoui tampoco acertaba solo ante el guardameta 'txuri-urdin' en el mejor momento del conjunto andaluz.
Hubo que esperar hasta el 55 para ver la primera ocasión de la segunda mitad, la más clara del encuentro. Agirretxe se adelantaba a la defensa malaguista, pero armó un remate desviado cuando se había quedado solo ante Caballero. Volvió a tenerla la Real cuatro minutos después, cuando José Ángel mandaba rozando el larguero una falta botada desde la frontal del área.
En el 65, el mexicano Carlos Vela cabeceaba a puerta en fuera de juego, pero por si acaso Caballero ya había evitado que el balón se colase en la portería con una prodigiosa parada.
La entrada de Roque Santa Cruz por El Hamdaoui dio aire al conjunto de Bernd Schuster, que gracias al ariete paraguayo dispuso de una doble oportunidad de adelantarse en el marcador; en la primera, su remate de cabeza se le marchó arriba, y en la segunda repitió la acción con la misma fortuna.
El partido comenzó a imprimirse de un ritmo del que había carecido los 80 minutos anteriores. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, con Xabi Prieto y Griezmann poniendo en aprietos a los visitantes y Santa Cruz y Tissone a punto de fulminar a Bravo.
Sin embargo, ninguno de los dos consiguió materializar sus ocasiones y ambos se quedan en la parte media de la tabla, con los vascos con seis puntos y los andaluces con cinco.