Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Prieto guía a la Real en Escocia

Xabi Prieto guía a la Real en EscociaReal Sociedad

La Real Sociedad aseguró su presencia en el sorteo de este viernes del 'play-off' de la Europa League después de imponerse (2-3) al Aberdeen en el duelo de vuelta de la última ronda previa, un encuentro en el que los locales vendieron cara su eliminación pero terminaron hincando la rodilla ante los goles y el criterio de Xabi Prieto.

Los de Jagoba Arrasate llegaban con una clara ventaja (2-0) del duelo de ida hace siete días en Anoeta. Sin embargo, el comienzo agresivo de los locales del Pittodrie echó atrás las intenciones de una Real que comenzó con susto. Y es que además de llevar el peso del encuentro, los escoceses rozaban el gol, que llegó a entrar por medio de Jack, pero fue bien anulado por fuera de juego.
No despertaba la Real, pero cuando peor parecía estar, a la media hora, llegaba el primer tanto de Xabi Prieto, en un córner. La eliminatoria quedaba casi sentenciada y los visitantes recurrían a la dureza en sus entradas para tratar de sacar del partido a los de Arrasate. Llegaban entonces los minutos más peligrosos para los intereses donostiarras.
Primero se retiraba lesionado Zurutuza y, también poco antes del descanso, los locales empataban el partido por medio de Pawlett. Finnbogason por su parte desaprovechaba una clara ocasión para poner por delante a la Real. El arranque de la segunda mitad siguió siendo negativo para el conjunto español ya que a los pocos minutos llegaba el tanto de Reynolds aprovechando una mala salida de Zubikarai (2-1).
La Real sufría sin el balón y con el juego directo de los escoceses. La entrada de Canales trajo más ocasiones, aunque no la tranquilidad del todo, pero finalmente, Prieto, de los mejores de Arrasate esta pretemporada, ponía el empate desde el punto de penalti, a lo panenka. En el tiempo de descuento, Markel, de cabeza a pase de Canales, firmaba la remontada.

ABERDEEN: Langfield; Logan, Anderson, Reynold, Considine (Low, min.72), Jack; Flood, McGinn, Hayes, Pawlett (Rooney, min.65); Goodwillie (Tylor, min.82).
REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Rubén Pardo, Zurutuza (Granero, min.43); Xabi Prieto, Chory Castro (Canales, min.64) y Finnbogason (Agirretxe, min.58).
--GOLES:
0 - 1, min.28, Xabi Prieto.
1 - 1, min.44, Peter Pawlett.
2 - 1, min.56, Mark Reynolds.
2 - 2, min.86, Xabi Prieto (penalti).
2 - 3, min.90, Markel Bergara.
--ÁRBITRO: Eitan Shemeulevitch (ISR). Amonestó a Hayes (min.48), Logan (min.85) y Low (min.93) por parte del Aberdeen. Y a Pardo (min.25) en la Real Sociedad.
--ESTADIO: Pittodrie.