Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Red: "Morata será el nueve de la selección en la Eurocopa y acabará con el debate"

El exjugador del Real Madrid y de la selección española Rubén de la Red opinó que el delantero de la Juventus Álvaro Morata será el nueve del combinado nacional durante la Eurocopa de Francia porque "tiene que ser su momento para quedarse y que no haya más debates", subrayando que ha hecho una "gran campaña" y que cuando "meta dos/tres goles" la gente lo apoyará.
"La figura del nueve todavía no es fija, pero creo que Morata en esta Eurocopa tiene su momento para quedarse y que no haya más debates. Nolito también está en un gran momento, pero Morata ha hecho una gran campaña y cuando meta dos/tres goles y nos haga triunfar la gente le apoyará", dijo De la Red tras una meas redonda patrocinada por Cabreiroá, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Además, el exinternacional comentó que está "muy contento con la lista" de 23 que ha dado el seleccionador, Vicente del Bosque, para el torneo porque "es de garantía", señalando que le hubiera gustado ver al jugador del Deportivo de La Coruña Lucas Pérez "por la temporada que ha hecho y por la renovación de meter a jugadores nuevos".
El madrileño explicó que hay "muchos jugadores que están creciendo y vienen por detrás" y que el jugador del Bayern Múnich Thiago Alcántara puede ser llamado a ser uno de los líderes de 'la Roja'. "Thiago ya lo ha hecho en las categorías inferiores y puede ser importante. Es el recambio de Xavi (Hernández) e Iniesta. Hace que los jugadores que tienen al lado sean mejores. Para mí es uno de los llamados a ser un estandarte", indicó.
"ESPAÑA ES CANDIDATA AL TÍTULO"
Por otro lado, De la Red advirtió que de cara a la Eurocopa no ve que "otras selecciones estén en la dinámica en la que España ha estado en los anteriores campeonatos", por lo que ve a los hombres de Vicente del Bosque como candidatos a llevarse el título por tercera vez consecutiva.
"Me recuerda a nuestra Eurocopa (2008). Había jugadores nuevos como yo y jugadores más consagrados que no fueron convocados. Hay savia nueva y son hombres que tienen hambre de gol y eso genera motivación. Junto a los más veteranos, es una selección muy buena para llevarse el título", subrayó.
En este sentido, el exjugador blanco declaró que la presión que se le presupone a España por ser la vigente campeona "es un arma positiva" porque hace que tengan que "ganar y llegar a la final". "Para mí es un arma que te genera competir y que no te relajes en ningún momento", recalcó.
Al ser cuestionado por los posibles rivales de España de cara al título, el exinternacional expresó que "siempre hay alguna selección que no se cuenta y que dará la sorpresa", pero que a semifinales y a la final seguro que llegará España, Alemania o Francia.
"Es un campeonato como es una Euro, todas las selecciones son respetables, pero a España le da igual a quien se tenga que enfrentar. Lo va a respetar igual y no va a pensar que son equipos pequeños", concluyó.