Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata: "Si las cosas van bien, estaré más cerca de ir al Mundial"

El jugador español Juan Mata ha manifestado que si "las cosas van bien" en lo que queda de temporada estará "más cerca de ir al Mundial", y ha deseado que su llegada al Manchester United sea "una gran oportunidad" de "jugar regularmente", en su presentación como jugador de los 'Red Devils', y catalogó al delantero Wayne Rooney como "uno de los mejores jugadores de la historia" de Inglaterra.

"Obviamente, si las cosas van bien en la parte final de la temporada, estaré más cerca de ir al Mundial. Es realmente difícil entrar dentro del equipo. Muchos jugadores están luchando para estar en la lista de 23 que irá a Brasil, así que espero que ésta sea una gran oportunidad para mí de jugar regularmente y estar en forma para seguir demostrando a Vicente del Bosque que quiero estar ahí", declaró Juan Mata en su rueda de prensa de presentación como jugador del Manchester United.
Mata no quiso valorar qué hubiera sucedido con relación a la selección si se hubiera quedado en el Chelsea. "No lo sé, ahora estoy aquí. Ahora el momento es aquí. Intentaré jugar todo lo que pueda para tratar de ayudar al equipo", zanjó.
Además, el asturiano dejó claro que jugará "donde el entrenador quiera", ya que su objetivo es "ayudar al equipo a ganar tantos partidos como podamos". Además recalcó que es "un reto" que "la gente" espere "grandes cosas" de él, y que ya está "concentrado" en "triunfar".
El exjugador del Chelsea se deshizo en elogios hacia Wayne Rooney. "No puedo esperar a jugar junto a él. Para mí es uno de los mejores jugadores de la historia de este país. Es un atacante que puede marcar, asistir y bajar al centro del campo para coger el balón. Lo disfrutaré", expresó.
"Para mí es un jugador increíble y trataré de conectar con él todo lo que sea posible y encontrar los huecos en las defensas rivales. Pienso que eso es lo mejor de mi juego, conseguir posiciones donde pueda asistir a los delanteros", continuó.
Para concluir, Mata habló de la grandeza de su nuevo equipo. "Éste es un gran club, me he dado cuenta desde que llegué y estoy encantado de estar aquí. Este equipo ha ganado muchísimos trofeos, y ahora recae sobre mí el mostrar el fútbol que llevo dentro", finalizó.