Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La República de Irlanda y Giovanni Trapattoni ponen fin a su relación de mutuo acuerdo

La Asociación de Fútbol de Irlanda anunció este miércoles que Giovanni Trapattoni no continuarán como seleccionador nacional absoluto en una decisión provocada tras las derrotas encajadas ante Suecia y Austria en su camino hacia el Mundial de Brasil y que fue tomada de mutuo acuerdo.
"Quiero dar las gracias a todos los irlandeses que nos ha dado su apoyo durante nuestro tiempo aquí, que siempre ha significado mucho para nosotros", confesó Trapattoni, que llevaba en el cargo cinco años y con la clasificación para la Eurocopa de 2012 como mejor botín, en declaraciones en la web del organismo.
El veterano entrenador italiano no escatimó en elogios para la afición. "Salimos de este equipo emocionados, porque entendemos que los aficionados irlandeses tienen una reputación internacional bien merecida y tienen todo nuestro respeto. Me gustaría dar las gracias a John Delaney, Paddy Mc Caul, Michael Cody y la Junta FAI por su apoyo y la amistad en los últimos cinco años y medio", continuó.
Por su parte, el director ejecutivo federativo, John Delaney, alabó el trabajo del cuerpo técnico. "Agradecemos a Giovanni Trapattoni, Marco Tardelli y Fausto Rossi su trabajo durante los últimos cinco años y medio, en los cuales nos clasificamos para nuestro primer gran torneo en diez años y estuvimos cerca de la clasificación para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica tras caer en el 'play-off' en Francia", puntualizó.
"La clasificación para el Mundial de Brasil ha sido decepcionante, pero Giovanni nos deja un grupo de buenos jugadores jóvenes que deben servir de base a la selección que cogerá el nuevo entrenador y utilizará para estar entre los 24 equipos clasificados para la Eurocopa de Francia 2016", declaró.
El Consejo de la FAI se reunirá en su momento para discutir el proceso de nombramiento de un nuevo entrenador que se hará cargo del equipo durante los próximos años.