Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey espera que la Eurocopa le dé a España la oportunidad de conseguir "algo histórico"

S.M. El Rey Felipe VI ha manifestado su deseo de que esta Eurocopa de Francia 2016 le dé a la selección española "la oportunidad de conseguir algo histórico" como sería el tercer título consecutivo, y ha pedido, en medio del ambiente de violencia que ha caracterizado el inicio del torneo, que los aficionados españoles transmitan "un mensaje de camaradería".
"Se puede conseguir -la tercera Eurocopa-. Esta selección está renovada, hay nombres nuevos en el grupo. Esto demuestra que hay cantera, que el fútbol español está por las nubes. Del Bosque sabe elegir, confío en que esta Eurocopa nos dé la oportunidad de conseguir algo histórico", señaló en declaraciones a Telecinco antes del España-República Checa de este lunes.
Además, expresó su deseo de que los seguidores españoles se comporten y no se repitan incidentes como los del sábado en Marsella. "Espero que la afición española se porte como suele hacer, que disfrute y que transmita un mensaje de camaradería. Todos tenemos nuestro corazoncito, queremos que nuestra selección gane, pero con civismo", indicó.
Por último, apoyó la decisión de Del Bosque de apostar por David de Gea de inicio en la portería de 'la Roja'. "Ha hecho una temporada estupenda y si el seleccionador dice que está para jugar será que está", finalizó.