Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardinho y Movistar Inter repiten galardón como mejores del mundo

Seis de los diez premiados han sido españoles
El jugador portugués Ricardo Filipe da Silva 'Ricardinho', del Movistar Inter, ha sido nombrado este viernes como mejor jugador del mundo en los 'Annual Futsal Awards', en los que su equipo también revalidó título de 'mejor club' de 2015.
Ricardinho, por segundo año consecutivo, se hizo con la corona de 'rey' del futsal en una votación en la que se impuso al español Miguelín, de ElPozo Murcia, que ocupó el segundo escalón. Completó la votación el brasileño Fabricio Bastezini 'Gadeia', del Orlandia.
Por su parte, Movistar Inter mantuvo su corona de mejor club del mundo pese a no haber conquistado la UEFA Futsal Cup hace menos de un mes. Los torrejoneros totalizaron 699 puntos en la votación por los 440 del Kairat Almaty kazajo. El tercer peldaño del podio perteneció al Carlos Barbosa brasileño.
Además, destacó la importancia del futsal español en una gala anual que repartió 10 galardones y seis fueron a parar a jugadores o técnicos nacionales. El 'mejor entrenador' fue Jesús Velasco, del Inter, y el 'mejor club femenino' fue el Atlético de Madrid Navalcarnero, octavo a nivel mundial sumando ambos sexos.
España también salió triunfadora al recibir el premio a 'mejor selección' tras la conquista de su séptimo Europeo y a 'mejor seleccionador', que recayó en manos de José Venancio López. El 'mejor joven' lo recibió Adolfo, del Catgas Santa Coloma, por delante de Emilio Buendía, del Jaén, mientras que Belén de Uña, guardameta del Atlético de Madrid Navalcarnero, fue elegida mejor portera.