Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

River Plate rescata un empate ante Boca Juniors en el clásico argentino

River Plate y Boca Juniors empataron (1-1) el pasado domingo en el 'clásico' correspondiente a la décima jornada del torneo Transición argentino, en un encuentro que tuvo expulsiones, un penalti y decenas de jugadas de peligro con dos lanzamientos al palo.
Bajo una torrencial lluvia en el estadio Monumental, el cuadro xeneize y el conjunto millonario se midieron en un choque en el que Boca llegaba al encuentro más necesitado que River. De este modo, pronto se adelantaron en el luminoso a los 22 minutos de partido con un gol del defensa Lisandro Magallán, quien logró batir al meta de River tras un tiro libre desde la derecha.
River, que fue por debajo del marcador durante gran parte del encuentro, se vio perjudicado por la amplia cantidad de lluvia sobre el terreno, incidente que hizo que no pudieran realizar su juego de toque y velocidad, mientras que los delanteros de Boca, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, aprovecharon esta circunstancia del partido para crear peligro sobre el eterno rival.
No obstante, los franjirojos tuvieron opciones de igualar el partido con dos lanzamientos al poste, obra de Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, e incluso el ariete uruguayo Rodrigo Mora erró un penalti antes de llegar al descanso. Una acción que propició la expulsión del mediocentro Fernando Gago, quien detuvo con la mano el remate del centrocampista Ariel Rojas.
En los minutos finales de partido, Boca se replegó atrás esperando el final de partido, hecho que aprovechó River para generar múltiples situaciones de peligro sobre el arco de Agustín Orón. En el minuto 75, el defensor Germán Pezzella, quien entró en la segunda mitad para tener más presencia en los centros al área de Boca, logró el gol del empate en el clásico argentino. Sin más cambios en el marcador entre River y Boca, el colegiado del encuentro mandó a la caseta al jugador de River, Ramiro Funes Mori.
Magallán lamentó el empate final tras ir por delante en el marcador durante prácticamente todo el choque. "Hicimos un gran partido con un jugador menos. En mi opinión perdimos dos puntos, podíamos haberlo ganado", sentenció.
Por otro lado, el técnico de River, Marcelo Gallardo, confesó que se fue del partido "con rabia por no poder jugar al fútbol". "La lluvia nos jugó una mala pasada. No se podía jugar de esta manera", advirtió el 'Muñeco'.