Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert Fernández: "El fichaje de Nélson no implica la salida de Aleix Vidal"

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, dio la bienvenida al portugués Nélson Semedo, última incorporación culé, confirmando que es un futbolista al que han hecho "un seguimiento importante" y por el que han pagado "30 millones de euros más variables".
"El fichaje de Nélson no implica en absoluto la salida de Aleix Vidal. Estamos contentos con Aleix, tuvo una desgracia con la lesión cuando estaba en un gran momento. Ha hecho un trabajo específico durante el verano y espero que esté en muy buenas condiciones", advirtió Fernández.
"La llegada de Nélson nos da motivos para estar muy satisfechos y contentos. Le damos la bienvenida a Semedo, que está muy ilusionado y con muchas ganas de ponerse a trabajar. Tenemos mucha ilusión depositada en su rendimiento", admitió el secretario técnico.
Al ser preguntado por el comunicado que emitió el Benfica al mediodía afirmando que faltaban flecos, Robert dijo que "cuando hay una transferencia de un jugador extranjero, pueden darse dificultades", pero el fichaje estaba cerrado únicamente a falta de "documentación".
"Nos hubiera gustado tener esta presentación al mediodía, pero cuando hay una transferencia de un jugador extranjero pueden darse algunas dificultades, que al final se han podido resolver. Ha sido algo rápido, era cuestión de tiempo, un tema de documentación", comentó.
Además, el secretario técnico se mostró tajante sobre si Nélson había sido la primera opción para el lateral, confirmando que nunca ha pensado en "plan A, o plan B", dejando claro que "siempre" tuvieron en mente el nombre de Nélson, del que destacó sus "grandes cualidades técnicas y físicas". "Es cierto que hemos visto a otros jugadores, pero era el futbolista que necesitábamos. Tiene un gran porvenir ", apuntó.
Por otra parte, el secretario técnico reconoció como obvio que cuando quieres a un "jugador joven, internacional y en un equipo de Champions, hay que pagar su precio". "Sabes cuál es el mercado y te encontrarás con muchos equipos que buscan lo mismo que tú. El lateral derecho es una demarcación muy necesitada", comentó Robert.
Al término de la rueda de prensa, el secretario técnico habló sobre Verratti, del que dijo que es un futbolista que "tiene contrato en vigor". "Si hay que hacer algo con un jugador en contrato en vigor, lo primero es ponerse de acuerdo con su club", concluyó.