Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto Carlos: "Esta temporada será más complicada para el Real Madrid"

El exlateral izquierdo del Real Madrid Roberto Carlos ha asegurado que esta temporada será "más complicada" para el conjunto blanco tras ganar la Liga de Campeones, y ha comentado que el Madrid es "favorito ante el Sevilla" de cara a la final de la Supercopa de Europa, que disputarán el próximo 12 de agosto en Cardiff (Gales).
"Siempre ha sido una responsabilidad y ahora lo es más todavía jugar en el Madrid. En la época del que llamaban el Madrid de 'Los Galácticos' fue peor, porque todos los equipos iban al cien por cien tanto en el Santiago Bernabéu como fuera. Esta temporada será más complicada para el Real Madrid", dijo el actual entrenador del Sivasspor turco en una entrevista a LFP.es.
El exfutbolista internacional brasileño explicó que "el Madrid es favorito por la dificultad que encuentra en la 'Champions'". "El Madrid tiene jugadores con mucha experiencia para hacer un gran partido. Son choques divertidos de jugar. Es un encuentro diferente, con otra motivación, con goles y en el que la gente disfrutará. Los dos equipos tienen grandes jugadores", agregó.
A su vez el exjugador, que permaneció once temporadas en la entidad blanca, manifestó que "la temporada arranca con este partido". "El primer partido de la temporada significa mucho para llegar en forma a la Liga BBVA, la Copa del Rey y la 'Champions'. Éste es un año nuevo, una temporada nueva y los jugadores de ambos equipos querrán comenzar con buen pie, con un título nuevo", completó el brasileño.
Ante las llegadas de Kroos o Keylor Navas, el técnico asumió que "el Madrid está fichando a futbolistas de altísimo nivel", aunque pidió "paciencia" para su adaptación. "Los equipos contrarios van a querer ganar todavía más al Madrid, por su historia y por todo lo que hace. Que el Madrid se prepare mucho porque la temporada será más difícil ahora por todo lo conseguido", aseveró el entrenador.
Sobre el conjunto hispalense el brasileño afirmó que "tienen buenos jugadores", aunque lamentó "la pérdida de su referencia" tras la marcha de su capitán Iván Rakitic. "Siempre ha jugado con muchas ganas y por eso ha sido campeón de la Europa League el año pasado. Deseo al Madrid y el Sevilla una grandísima final y una óptima temporada", completó.
Finalmente, el entrenador de 41 años anunció que "todavía" no se ve entrenando al Madrid. "Por aquí me va muy bien. La temporada pasada quedamos por detrás del Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas. Hicimos una buena temporada para jugar la Europa League, aunque al final nos quedamos fuera. En términos personales, para mí ha sido buenísima mi primera etapa como entrenador. Fue como si hubiese ganado un título", finalizó.