Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto Di Matteo reemplaza a Jens Keller como técnico del Schalke 04

El Schalke 04 ha nombrado al exentrenador del Chelsea Roberto Di Matteo como sustituto de Jens Keller, quien fue despedido este martes después de un comienzo irregular del equipo de Gelsenkirchen en esta temporada, donde tan solo ha conseguido sumar dos victorias de diez partidos.
"Se separan los caminos entre el Schalke y Jens Keller. Roberto Di Matteo se hace cargo", confirmó el conjunto 'minero' en su cuenta oficial de 'Twitter' para despedir al técnico que llegó al banquillo en diciembre de 2012.
De este modo, Di Matteo volverá a sentarse en los banquillos con el logro de haber conquistado en 2012 la Liga de Campeones con el Chelsea, club donde relevó al destituido André Villas-Boas. Una hazaña que no impidió que ocho meses después abandonara el club por sus malos resultados.
El italiano, de 44 años de edad y exinternacional con su selección, dará el salto a una nueva liga, la Bundesliga, tras su paso por Inglaterra, donde además de dirigir uno de las entidades más poderosas de la 'Premier League', manejó los vestuarios de West Bromwich Albion y el modesto Milton Keynes Dons.
La mala racha de resultados del equipo con Jens Keller, consiguiendo tan solo dos victorias en diez partidos oficiales, ha servido para que el presidente del Schalke 04 apostara por la llegada de un nuevo entrenador que dé aire al equipo.
En la Bundesliga, el Schalke ocupa el puesto undécimo con siete puntos después de conseguir sólo dos victorias, mientras que se estrelló en la Copa de Alemania frente a un equipo de tercera división en primer ronda. Por otro lado, el equipo alemán logró dos empates en la Liga de Campeones frente al Chelsea y el Maribor.