Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rondón y Rincón encabezan la convocatoria de Venezuela para la Copa América Centenario

El delantero Salomón Rondón y el centrocampista Tomás Rincón encabezan la nómina de futbolistas de la selección venezolana que participará en la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos durante el mes de junio.
El técnico de la selección venezolana, el recientemente nombrado Rafael Dudamel, citó, además, a una camada de jóvenes jugadores que vestirán por primera vez los colores 'vinotinto' en la selección absoluta.
Venezuela es la única selección de la Conmebol que no se ha clasificado a un Mundial y, junto a Ecuador, integra la lista de países de la región que aún no ha alzado una Copa América.
Y, aunque la realidad ubica al equipo de Dudamel en el sótano de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en los últimos años Venezuela ha mostrado una significativa mejoría y en la Copa América de 2011 se llevó el cuarto lugar, su mayor logro en la historia.
"Hoy el universo de futbolistas en el exterior es amplio y no es nada fácil sacar una lista final de 23 elementos", dijo Dudamel. "La jerarquía, el presente y lo que veo como idea, por eso me decanté por los 23 jugadores finales. Todo fue pensado", agregó.
Entre los nombres que fueron citados destaca el suizo-venezolano Rolf Feltscher, que vuelve a la selección tras años de ausencia, y los jugadores que militan en el fútbol español.
Es el caso de Dani Hernández (Tenerife) y Alex González (Huesca), en la Liga Adelante, y de los malaguistas Rosales, Villanueva, Añor y el granadinista Peñaranda. En la Copa América Centenario, Venezuela integrará el Grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica.
--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Wuilker Faríñez (Caracas FC), Daniel Hernández (Tenerife) y José Contreras (Deportivo Táchira).
DEFENSAS: Roberto Rosales (Málaga), Alexander González (Huesca), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), José Manuel Velázquez (Arouca), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Mikel Villanueva (Málaga) y Rolf Feltscher (Duisburgo).
CENTROCAMPISTAS: Tomás Rincón (Genoa), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Yangel Herrera (Monagas), Carlos Suárez (Carabobo), Rómulo Otero (Huachipato), Juan Pablo Añor (Málaga), José Manuel Seijas (Inter PortoAlegre), Alejandro Guerra (Atlético Nacional) y Adalberto Peñaranda (Granada).
DELANTEROS: Salomón Rondón (West Brom), Josef Martínez (Torino), Christian Santos (NEC) y Yonathan Del Valle (Kasimpasa).