Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 4.000 socios votan en dos horas, incluidos Rosell, Xavi o Navarro, el 'Espai Barça'

El FC Barcelona ha anunciado este sábado 5 de abril que a las 11.00 horas, después de dos horas de votación, un total de 3.714 socios y socias del club ya se han acercado a la explanada del Auditori 1899 a votar en el referéndum sobre el nuevo 'Espai Barça' y la construcción del nuevo Camp Nou sobre la estructura actual, incluidos el expresidente Sandro Rosell o el capitán del baloncesto, Juan Carlos Navarro.
Con 1.573 socios madrugadores, que votaron entre la apertura de las mesas a las 9.00 horas y las 10.00 horas, a las dos horas de votación ya eran 3.714 socios, un 3,13% del censo electoral (un total de 118.580) los que habían ejercido su derecho en un día "sin incidencias, festivo y familiar", explicó el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner.
En la primera de las cinco ruedas de prensa previstas a lo largo de la jornada, que tiene la hora de cierre en cuanto a votación a las 21.00 horas y como punto álgido el partido contra el Real Betis a las 18.00 horas, Cardoner celebró que el tiempo acompañe y que no haya habido ningún tipo de incidente a destacar, sino familias aprovechando las actividades lúdicas que el club ha preparado.
De momento, el socio más ilustre que ya ha votado es el expresidente Sandro Rosell, a quien el actual mandatario y amigo Josep Maria Bartomeu catalogó de "ideólogo" de este 'Espai Barça', pero que dimitió el pasado 23 de enero por motivos personales pero en medio del 'caso Neymar'. Además, también han votado ya el capitán del equipo de baloncesto, Juan Carlos 'la Bomba' Navarro, su entrenador, Xavi Pascual, así como el técnico del hockey, Ricard Muñoz.
También antes de la sesión de entrenamiento previa al partido contra el Real Betis, algunos de los integrantes de la primera plantilla de fútbol que son socios, como es el caso del segundo capitán Xavi Hernández, también dieron su opinión con su voto en este referéndum pasadas ya las 11.00h, por lo que no entrarán a engrosar la cifra de participación hasta nuevo anuncio, a las 13.00 horas.