Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rossi: "Hemos tirado un buen puñado de puntos"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) calificó lo ocurrido en el Gran Premio de Holanda disputado en el circuito de Assen como "una verdadera pena" después de irse al suelo tras la reanudación de una carrera que se vio afectada seriamente por la lluvia, lo cual le privó de lograr "unos puntos muy importantes para el campeonato".
"Es una verdadera pena lo que ha ocurrido considerando nuestro nivel de velocidad y nuestra competitividad este fin de semana con la moto. Hubiéramos podido conseguir unos puntos muy importantes para el campeonato después de un fin de semana difícil e incluso hubiéramos podido lograr la segunda plaza respecto a Lorenzo pero, desafortunadamente, cometí un error", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
'Il Dottore' sufrió una caída tras la reanudación de la carrera que acabó con sus opciones de puntuar y apretar el campeonato dominado por Márquez. "En la segunda carrera apreté demasiado cuando ya tenía una buena ventaja. En esa vuelta estaba empujando tratando de saber cuál era mi nivel. En esta parte de la carrera usamos el neumático trasero blando, que daba un buen grip pero desgraciadamente entré en la curva 10 demasiado rápido", indicó.
"Creo que teníamos una gran oportunidad y con mi error hemos tirado un buen puñado de puntos. La distancia, especialmente con Márquez es bastante grande pero necesitamos seguir trabajando duro como hasta ahora e intentar ser competitivos la próxima vez", añadió.