Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubiales: ¿Delfín de Villar? Ni esto es un trono ni esto es Francia

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se ha referido a las palabras de Miguel Galán sobre su relación con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y ha descartado ser un "delfín" del máximo mandatario, aclarando que su única función es pensar en los futbolistas a los que representa.
"Soy el presidente de la AFE, pienso en los futbolistas y lo que ocurra con la presidencia de la RFEF son cosas suyas. Jorge Pérez ya ha dicho que se va a presentar y tiene plena libertad para hacerlo, es una opción suya. A mí los delfines me encantan, pero cuando me hablan de delfín sólo pienso en el trono de Francia, aquí hay unas elecciones y el fútbol elige a quien tiene que elegir, ni esto es un trono ni esto es Francia", declaró Rubiales este jueves en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.
En ese aspecto, negó una posible querella a Miguel Galán, precandidato a la presidencia de la RFEF, que anunció a través de Twitter la denuncia por parte del sindicato a causa de una escuela de entrenadores que este jueves Rubiales aseguró iba dirigida por un afiliado a la AFE, no a Galán, y que ya ha sido expulsado por "ciertas irregularidades". "Este sí que recibirá nuestra querella", agregó.
"Nuestro departamento jurídico está estudiando las declaraciones de Galán, sea quien sea tengo que gestionar lo mejor para AFE e investigar, y si hay algo seguiremos adelante. Él desconoce como actúa AFE y los cursos de entrenadores que no son 'UEFAPro' no permiten entrenar fuera de España. ¿Nos convertimos en cómplices o aprobamos la libre circulación?", continuó.
Por otra parte, confirmó que la RFEF saldó su deuda de 6,9 millones de euros con la AFE, mantenida desde 2012 tras retomar unas conversaciones que permitió una mayor "cercanía" y una solución "rápida". "Había mucha falta de comunicación, pero accedió a saldarla", afirmó.
Finalmente, sobre una posible candidatura por parte de Ángel María Villar a continuar como presidente de la Federación, aseguró que el presidente ya informó en la junta directiva sus pretensiones y que se trata, en cualquier caso, de una decisión que "tiene que tomar él". "Hay tres precandidatos y la gestión está ahí", concluyó.