Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rulli: "La Real está entre los cinco mejores clubes de España"

El portero argentino Gerónimo Rulli declaró este sábado que el motivo por el cual ha recalado en la Real Sociedad es porque el conjunto donostiarra "está entre los cinco mejores clubes de España" y quería también "buscar nuevas experiencias".
"El fútbol son momentos, era el mío para buscar nuevas experiencias, mejorar mi calidad de vida y ante todo el aspecto futbolístico. Cuando se habló de la Real no dudé ni un solo momento, está entre los cinco mejores clubes de España", admitió el guardameta durante su presentación, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Ángel Oyarzun y el director deportivo realista, Lorenzo Juarros, 'Loren'.
El joven cancerbero de 22 años dijo que el trato que ha recibido desde que llegó "ha sido el mejor". "Me hicieron sentir cómodo desde un primer momento. Estoy contento por el recibimiento de los dirigentes, del cuerpo técnico y sobre todo e los compañeros", apuntó. Además, resaltó el apoyo de toda su familia, sin los cuales "no hubiera podido hacer este cambio".
El argentino coincidió en Estudiantes con un viejo conocido de la liga española, Mauricio Pochettino, que le dio "muy buenas referencias" de su nuevo club, "Me dijeron que iba a un gran club con gran equipo y desde ese momento no dudé. Por suerte puedo estar dónde quería", admitió.
Sobre Claudio Bravo, cuyo hueco viene a ocupar, recalcó que viene a "aportar y sumar". "Yo no voy a descubrir a Claudio Bravo, capitán de Chile, y que ha estado aquí durante ocho años. Yo espero competir sanamente por la portería con mis dos compañeros", agregó.
Por otro lado, Loren admitió que tras la salida del chileno al FC Barcelona empezaron a ver las opciones que tenían de "porteros que estaban controlados". "Es verdad que un primer momento por la situación de Rulli en el Estudiantes se complicó, pero se dieron las circunstancias para que la Real accediese a una cesión", aclaró el directivo.
"A partir de ponernos en contacto con sus representantes el acuerdo fue rápido y sencillo, ya esta aquí, y va a elevar el nivel en la portería tras la marcha de Bravo", explicó el exfutbolista.
Asimismo el director deportivo aclaró que "con la edad" que tiene Rulli "la primera percepción va más allá de las virtudes técnicas como portero". "Transmite tranquilidad y dominio. Es un portero que abarca no solo debajo de los palos, domina el área y nos llamó la atención", subrayó, confirmando que "si no ocurre nada en la plantilla el tema de las incorporaciones estaría cerrado".