Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rulli: "No estuve como quise durante gran tiempo de la temporada"

El jugador de la Real Sociedad Gerónimo Rulli aseguró que no ha estado al nivel que quiso "durante gran tiempo de la temporada" porque hubo un "momento" que perdió la confianza, aunque señaló que ahora está "contento" porque "poco a poco" se va encontrando con su nivel y su juego.
"Sí, mejorar tengo que mejorar. Tengo que ser sincero, no estuve como quise durante gran tiempo de la temporada, pero poco a poco me voy encontrando con mi nivel y mi juego. Quizás hubo un momento que había perdido la confianza, aunque ahora estoy contento por esta victoria (ante el Valencia) que ayudó al equipo y me ayudó a mí. Esperemos que ante el Deportivo podamos conseguir otra para empezar a repuntar en la liga que es lo que queremos", dijo el portero en rueda de prensa.
Además, el argentino afirmó que no se siente titular porque tiene que ir "partido a partido" y ganarse la "posibilidad de estar en el próximo". "Creo que a todos nos gustaría estar mejor y hacer las cosas mejor, pero es ir partido a partido. Al que le toque jugar que lo haga lo mejor posible para ayudar al bien del equipo y para que pueda ganarse la posibilidad de jugar en el próximo partido", subrayó.
"La verdad que es algo nuevo para nosotros los porteros, pero el fútbol va avanzando y un portero que no juega con los pies y no es un jugador de campo más se va quedando (atrás). Tenemos que seguir aprendiendo y seguir entrenando porque de esta manera llegarán los resultados. Estoy muy contento por el rol que asumimos dentro de los partidos y ojalá que esto empiece a mejorar en resultados, que es lo que verdaderamente importa", explicó Rulli sobre el nuevo papel que están adoptando los porteros con Eusebio Sacristán como técnico.
Sobre la mejora del conjunto vasco, cree que ya se venían viendo "cosas buenas durante los partidos ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano". "Creo que la segunda parte en Valencia fue muy buena. Jugamos bien y generamos muchas ocasiones de gol. Queremos seguir por este camino. El sábado tenemos un partido muy importante que no sólo inicia la segunda vuelta, sino que nos va a servir para lo que viene. Queremos mejorar todo lo de hasta ahora", apuntó.
"Todos estamos contentos por la manera en la que estamos jugando porque estamos tomando el protagonismo en los partidos y eso es a lo que queremos aspirar. Hay que pulir varios detalles a nivel defensivo porque un equipo no se basa solo en la posesión sino que hay que saber defender. El equipo tiene todo para mejorar y para seguir creciendo, no tengo dudas de que estamos por el buen camino y este sábado tenemos la posibilidad de seguir haciendo las cosas buenas", agregó.
Para el argentino, la clave en la mejora de su equipo está en "ir partido a partido" por lo que deben ponerse "metas cercanas". "No dudo del potencial que tenemos como equipo y tenemos que saber que las cosas en la primera vuelta no fueron del todo buenas", indicó.
"El Deportivo está haciendo una temporada muy buena. Tiene un goleador como es Lucas Pérez que está en un gran momento de forma. Después tiene un equipo detrás que lo respalda y es muy ordenado. Exceptuando al Real Madrid, ningún equipo lo pasó por arriba", manifestó sobre el partido del sábado ante los de Víctor Sánchez del Amo.
Finalmente, sobre su futuro como jugador 'txuri-urdin', Rulli indicó que está "a gusto" en el conjunto vasco y que "hasta mayo-junio que arranque este tema otra vez" prefiere "no tocar" el tema y que "se encarguen los que se tienen que encargar". "Estamos a mitad de temporada y todavía pueden pasar millones de cosas. Estoy entrenando duro día a día con mis compañeros y disfrutando de la familia que la tengo aquí ahora en San Sebastián", argumentó.
"A todo el mundo le gustaría saber que va a ser de uno la próxima temporada, pero mi situación es así y no la puedo cambiar. Lo único que me toca a mi es esperar y los que tengan que arreglar estos asuntos que los arreglen", concluyó.