Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rus, sobre la venta del Valencia a Lim: "Ahora hay que intentar estar callados y no interferir"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este miércoles, preguntado por el proceso de venta del Valencia CF, que "ahora hay que intentar estar callados" para "no intervenir" en ella, advirtiendo que si Peter Lim pone el dinero que se pide "bienvenido sea".
Rus se ha pronunciado de este modo durante su visita al Parque de Bomberos de Torrent (Valencia), preguntado por esa venta. El también alcalde de Xàtiva (Valencia) mostró hace un tiempo su disposición de concurrir a la presidencia del Valencia CF a través de la oferta de venta impulsada por el magnate ruso Mikhail Kusnirovich, que no fue finalmente elegida para adquirir la entidad deportiva.
"No es fácil y ahora lo que teníamos que hacer es un buen equipo", ha planteado el responsable provincial respecto a la actual situación del club de Mestalla. A este respecto, ha comentado que ayer martes en el partido que el equipo jugó contra el Manchester United hizo "un buen partido" aunque "se perdió" y ha destacado que el club cuenta con "un buen equipo".
Alfonso Rus ha resaltado, en alusión a la operación abierta para vender el club, que "ahora hay que intentar estar callados y no interferir en la venta". "Si no se hace, hablaremos, pero creo que ahora no es momento porque mucha gente pensaría que no queremos que se venda", ha añadido el presidente de la Diputación en este sentido.
A continuación, Rus ha aludido a recientes declaraciones suyas en las que consideró una "insensatez" vender el Valencia CF a Peter Lim por 20 millones de euros y apuntó que por ese precio "se lo tiene que quedar" la misma entidad.
"Yo lo único que dije es que si realmente viene un señor, quien sea, a poner 20 millones de euros, la sociedad es capaz de quedarse el Valencia y es Valencia no es de fuera", ha precisado. No obstante, ha aseverado que "si realmente Lim pone los 200 millones, como no hay nadie aquí que los ponga, pues bienvenido sea, el señor Lim y el señor Salvo", en referencia también al presidente del Valencia.