Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabin Merino: "He jugado mucho más de lo que me esperaba"

El extremo del Athletic Club Sabin Merino asegura que ha jugado "mucho más" de lo que esperaba esta temporada, después de haber ampliado su vinculación con el conjunto rojiblanco hasta 2019, una renovación que ha comentado que "por ambas partes ha sido muy fácil".
"A principio de temporada te pones unas expectativas, y yo he jugado mucho más de lo que me esperaba. Tener oportunidades se agradecen y espero seguir aprovechándolas", manifestó el jugador formado en la cantera vasca en la sala de prensa de Lezama.
"Empezamos las negociaciones a principio de temporada, pero nos centramos en el fútbol porque teníamos muchos partidos y dejamos la renovación para más adelante y hemos considerado que éste era el momento", aclaró, manifestando que sus intenciones eran quedarse en el equipo "desde el primer momento" y que "por ambas partes ha sido todo muy fácil".
Merino, que este jueves estará en el Vélodrome para disputar el partido de ida del primer cruce de Europa League frente al Olympique de Marsella, dio su punto de vista respecto al encuentro. "Es una competición que nos gusta mucho, en la que tenemos puestas muchas esperanzas y hay que salir desde el minuto uno a por todas", declaró.
"El Olympique es un equipo que fuera de casa gana muchos partidos. En casa quizás le cueste un poco mas, pero no es un equipo que pierda mucho, no es fácil ganarles", aseveró el vizcaíno.
Además, el '27' rojiblanco no dudó en abordar las características de su rival, así como sus debilidades. "Tiene jugadores muy rápidos, muy verticales y para adelante van muy bien, pero quizás para replegarse atrás les cueste un poco más", dijo.
"La eliminatoria son 180 minutos, los goles fuera valen doble y hay que aprovechar los primeros 90 minutos. Vamos a ir a ganar y a sacar un resultado muy positivo", manifestó, dotando de especial relevancia su visita a tierras galas.
LA LIGA DE CAMPEONES, DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE
Sabin Merino mostró también las intenciones del club respecto a sus aspiraciones ligueras, sin cerrar ninguna puerta a pesar de reconocer la dificultad de alcanzar los puestos 'Champions'.
"El Villarreal está muy bien, pero nosotros vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles y hasta donde lleguemos. Si podemos pelear por la cuarta posición, mejor todavía, será que habremos hecho una segunda vuelta muy buena, y hasta que no se acabe no perdemos esperanzas", esclareció el atacante del Athletic.
"Tampoco damos por sentado que vayamos a entrar en Europa, porque sabemos que es una Liga muy complicada", comentó, consciente de la dificultad que entraña la competición nacional.
Por último, el joven jugador, que llegó al primer equipo esta campaña procedente del filial, quiso mostrar su gratitud ante el trato recibido por parte de su entrenador, Ernesto Valverde. "Yo venía de segunda 'b' y adaptarse a la categoría es un paso muy complicado. Él me ha ayudado mucho en eso y en darme oportunidades y continuidad, le estoy muy agradecido", concluyó.