Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saint-Denis acogerá la 'Final Mundial de la Danone Nations Cup

El estadio de Francia acogerá la 'Final Mundial' de la Danone Nations Cup, el mejor torneo alevín, el próximo 16 de octubre, una cita que disfrutará el Sevilla como representante español al haber vencido en la fase nacional disputada el pasado fin de semana en Cornellà-El Prat.
Dentro de cuatro meses, los alevines sevillistas viajarán a París para disputar la Final Mundial del mayor campeonato de fútbol para niños menores de 12 años. No será la primera vez que los andaluces participen en la fase final de este torneo, ya que fueron campeones nacionales en 2004, 2009 y 2012.
En la primera de esas ocasiones lograron además alzarse con el título mundial, un sueño hecho realidad para un jovencísimo Alberto Moreno, integrante de aquella generación, y para sus compañeros del Sevilla alevín de la época.
El 16 de octubre 400 niños y niñas procedentes de 32 países diferentes tendrán la oportunidad de jugar en el campo del parisino Stade de France y alzarse con la copa de vencedor mundial. Un torneo único que, una vez más, cuenta con Zinedine Zidane como Embajador internacional, un rol en el que acompañará, apoyará y animará a los participantes de la DNC en su camino hacia el cumplimiento de sus sueños.
Después de haber sido organizado en Sudáfrica, España, Polonia, Inglaterra, Brasil y Marruecos, este año la DNC vuelve a Francia, país donde se celebraron las primeras ocho ediciones. Franck Riboud, Presidente de Danone, ideó y creó este torneo después del Mundial de 1998 con la intención de que la compañía contara con una actividad para jóvenes en la que se reflejaran los principios que inspiran y rigen la forma de trabajar de esta empresa.