Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale a la venta 'Neymar, el sueño brasileño', la biografía del nuevo icono del fútbol mundial

El libro 'Neymar, el sueño brasileño', escrito por el periodista deportivo danés Peter Banke, la biografía de uno de los nuevos iconos del fútbol mundial fichado por el FC Barcelona en el verano de 2013, ha salido a la venta este martes 14 de enero, según informa la Editorial 'Libros Cúpula'.
En el libro, de 240 páginas, el autor hace un repaso de la carrera de Neymar desde sus orígenes humildes hasta que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del momento, lo que le convirtió en objeto de deseo del Real Madrid y FC Barcelona.
Para ello, Peter Banke ha construido su historia con entrevistas con familiares, mentores y profesionales, entre ellos el cazatalentos que le descubrió en la playa, el cura que presagió su futuro, el presidente del Santos o su entrenador personal.
"Creo que no ha sido fácil para Neymar. Desde que era pequeño ha sido provocado, expuesto a la envidia, al odio de los contrarios y a la gente gritándole, pero ha demostrado que los que creyeron en él no se equivocaban. Siempre ha trabajado mucho para alcanzar su objetivo y lo ha alcanzado. Hoy es un jugador que está un paso por delante del resto", dice su mentor, Betinho.
Banke es periodista y escritor que, desde hace años, escribe sobre el fútbol y sociedad brasileños como corresponsal de medios daneses, caso del diario BT y las televisiones Canal 9, TV2 y la pública DR2.