Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José (Athletic): "Saldremos a ganar al Sevilla, no sabemos jugar a empatar"

El futbolista del Athletic Club Mikel San José afirmó este miércoles que el conjunto bilbaíno saldrá "a ganar" en el "importantísimo" partido del próximo domingo ante el Sevilla, ya que es un equipo que "no sabe" jugar a "empatar", a la vez que negó que le "asuste" el estado de forma de los andaluces.
"Somos un equipo que no sabe jugar a empatar, siempre vamos a ganar y es lo que vamos a hacer el domingo. Si en los últimos minutos hay que ser más conservador, lo seremos. Pero saldremos a ser superiores y a dominar. Si luego el resultado es de empate, será menos malo, pero esperamos que sea una victoria", declaró el navarro en rueda de prensa.
San José habló de la importancia del compromiso, que podría decantar hacia el lado local el billete para la fase previa de la Liga de Campeones. "No sé si llamarlo final, pero es un partido importantísimo y pase lo que pase tendremos que seguir peleando. El equipo está confiado, con ganas de que llegue ya el partido del domingo y de sacarlo adelante", indicó.
En ese sentido, se mostró confiado en las posibilidades del Athletic. "Al final habrá muchos detalles que puedan decidir el partido. Nosotros no nos ponemos nerviosos y vamos a salir a ganar e intentar dominar y ser mejores que ellos. Somos capaces de hacerlo y creo que lo vamos a hacer", subrayó.
El defensa no tiene miedo del potencial del Sevilla. "No nos asusta, todos sabíamos que son un gran equipo con grandes jugadores y con mucha variedad. Sorprende que de los últimos diez encuentros hayan ganado nueve, es algo muy difícil y está claro que vienen con mucha confianza. Tiene una plantilla muy amplia que le permite hacer cambios de un partido a otro", comentó.
Por eso, no cree que les afecte mucho disputar este jueves el choque de semifinales de Europa League, aunque reconoce que "siempre que tengan un partido antes, físicamente algo les va a condicionar". "Pero del partido del jueves al domingo podrá hacer cinco o seis cambios, como viene haciendo últimamente. No creo que se resienta en ese aspecto", apuntó.
Además, el conjunto andaluz cuenta con un ataque "peligroso". "Bacca y Gameiro están alternando muchos minutos y haciendo goles los dos. Juegan bien para el equipo, son buenos técnicamente y al espacio. Están demostrando que tienen mucha culpa de lo bien que le va al Sevilla últimamente, pero hay otros jugadores que son igual de peligrosos que ellos", manifestó.
Pero sus delanteros no son los únicos a tener en cuenta para el central, que no olvida que "la estrategia es un factor a tener en cuenta". "Es un equipo que seguramente está entre los más goleadores a balón parado y es complicado hacerles gol a ellos así, pero nosotros ahí también somos un equipo fuerte y en ese aspecto la cosa estará igualada", señaló.
"SU RACHA ES BUENA, PERO NUESTRO AÑO ES BUENÍSIMO".
Mikel San José considera que no sólo es bueno el curso del Sevilla, sino que la campaña rojiblanca está siendo también espléndida. "En lo que llevamos de segunda vuelta, sólo llevamos tres puntos menos que ellos. Su racha es buena, pero nuestra temporada en general es buenísima y somos un equipo que lo lleva haciendo bien todo el año. Además, en San Mamés somos difíciles de batir, hemos marcado en todos los partidos y para ellos será muy complicado", explicó.
"Sabemos que la afición va a responder como siempre y es lo que esperamos, que el partido sea redondo, que todo vaya bien y podamos disfrutar. Después del partido esperemos estar más tranquilos", agregó al respecto.
Por último, el futbolista del Athletic se refirió a la actuación del equipo en el Camp Nou el pasado fin de semana. "En la primera parte en Barcelona nos faltó jugar más la pelota. Después, en la segunda parte, nos pusimos por delante, tuvimos diez minutos buenos y pudimos sentenciar con la jugada de Susaeta, pero después el empate les dio mucha vida", recordó.
"Necesitaban algo delante de su afición para venirse arriba y en la última media hora no aguantamos igual de bien la presión arriba, ellos salían con más facilidad, nos metieron atrás y nos hicieron perder el control del partido", finalizó.