Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José (Athletic): "No dudamos, pero no podemos ir a lo loco"

El jugador del Athletic Club Mikel San José ha asegurado este lunes que no tienen duda de su potencial y posibilidades de darle la vuelta a la "complicada" eliminatoria de octavos de final de Copa contra el Betis, que ganó en la ida (1-0), pero ha matizado que no pueden salir "a lo loco" pese a la confianza del 6-1 contra el Almería.
"Cuando fallas ocasiones el rival no perdona, pasó allí y puede volver a pasar, sería muy peligroso. En ningún momento dudamos de nuestro potencial pero no podemos ir a lo loco porque tienen calidad y determinación arriba muy buena, que no están pudiendo demostrar en Liga", manifestó en rueda de prensa.
El central, que celebró el 6-1 en Liga por la necesidad de volver a ganar que tenía el equipo, cree que todo salió de cara y ello les da confianza para este partido copero. "No será nada fácil. El equipo tiene que hacer un partido sin volverse loco, conseguir una diferencia de dos pero antes meter el primero", aseveró.
Será, pese a esta confianza, "muy complicado" darle la vuelta al 1-0 del Villamarín. "No pasan por buen momento pero vienen con la confianza del partido de ida, con la ventaja y sabiendo que se pueden llevar la eliminatoria, sabemos que tendremos que hacerlo muy bien para pasar", argumentó San José. "En cualquier momento pueden crear peligro, es una eliminatoria que veo muy peligrosa", añadió.
De todas maneras, el vasco confía en San Mamés y su magia, que no se ha perdido con el traslado. "Cuando un equipo en casa no pierde partidos y gana con la contundencia del otro día, no miedo, pero sí que todos vienen sabiendo que se hacen las cosas bien, así lo sentimos. Sabemos que hay que seguir, que no hemos hecho nada, y lo importante es que siga la racha de San Mamés y sigamos adelante", se sinceró el defensa.
"No están en una buena situación, y lo vivimos en Sevilla, cuando pese a perder fuimos mejores y ellos pasaron por muchas dificultades. Pero la Copa es una ilusión especial para todos. Tienen ventaja y van a venir a defender lo que tienen", ahondó en este sentido.
Por otro lado, de cara a la Liga, el rojiblanco elogió la primera vuelta realizada y defendió las opciones de ir a 'Champions'. "Hay varios rivales, tanto Real, Villarreal o Sevilla, y no descartaría al Valencia, creo que todos vamos a estar ahí arriba al final peleando y optando por esa plaza de Liga de Campeones. Estamos haciendo partidos no brillantes pero sí serios, hay partidos en que hemos merecido ganar, otros que se ha ganado sin ser mejores, pero es para estar contentos", comentó.
"No nos sirve de nada que un jugador meta cinco goles si los demás no aportamos, somos muchos que lo hacemos y llevamos 36 puntos en Liga, el equipo lo está haciendo bien y se meten goles, todos los que podamos sumar bienvenido sea", apuntó sobre la faceta goleadora.