Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José (Athletic): "A pesar de las lesiones, hay plantilla suficiente y el equipo da la cara"

El central del Athletic Club Mikel San José ha destacado este lunes que a pesar de la plaga de lesiones que está asolando a la plantilla rojiblanca, "el equipo da la cara" y todo el mundo aporta su granito de arena para "sumar".
Diez son los inquilinos que se acumulan ahora mismo en la enfermería de Lezama. "Parece que estamos teniendo mala suerte", lamentó en este sentido San José que, sin embargo, precisó que "a pesar de todo hay plantilla suficiente" para afrontar esta racha de infortunios.
"Ayer (en El Molinón) se vio que aun faltando jugadores importantes y lesionándose durante el partido, el equipo da la cara. Los jugadores que estamos teniendo menos minutos estamos demostrando que todo el mundo puede sumar", afirmó.
San José es uno de esos jugadores que se ha visto 'beneficiado' por la plaga de lesiones. Ante el Atlético de Madrid salió al campo en el minuto 18 tras la lesión de Amorebieta, lo que también provocó que fuera titular frente al Sporting.
"Nunca es bueno entrar por la lesión de un compañero, pero sabemos que hay que estar preparado para entrar en cualquier momento, sea por el motivo que sea. Estoy contento y con ganas de seguir trabajando para continuar contando con minutos", aseguró.
El jugador navarro no sabe si esta mala racha de lesiones es la factura que está pagando el equipo por el apretado calendario, el 'baile' de horarios o "un poco de las dos cosas".
En todo caso, consideró que "no hay que volverse locos". "Está habiendo muchos partidos y los horarios no nos están acompañando mucho, pero los partidos hay que jugarlos. Hemos cogido una dinámica de resultados muy buena y hay que seguir trabajando para mantenerla", aseveró.
NO SE FÍA DEL SALZBURGO.
Y eso es lo que intentará el Athletic este jueves en el campo del Salzburgo, al que se miden los bilbaínos en la cuarta jornada de la Europa League. San José no se fía del conjunto austriaco, que amarró un empate a dos en San Mamés donde demostraron ser "un buen equipo".
"Supieron a lo que vinieron y sacaron un resultado positivo. En su campo van a preparar el partido muy bien y tenemos que ir con todas las ganas y todo el cuidado del mundo porque sabemos lo que nos estamos jugando. No perder allí es vital. Ganar sería lo mejor, pero un empate nos pondría en la mano el billete a la siguiente fase", concluyó.