Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José: "Tenemos ilusión de que llegue el sorteo de 'Champions' para preparar a conciencia los dos partidos"

El futbolista del Athletic Club de Bilbao Mikel San José ha asegurado que todo el vestuario está "ilusionado" por la llegada del sorteo de la Liga de Campeones, que será el próximo 8 de agosto en Nyon, y ha garantizado que se van a "preparar a conciencia" para pasar la ronda previa a la fase de grupos del torneo.
"Tenemos ilusión de que llegue ya el sorteo y saber contra quién va a ser, para preparar a conciencia los dos partidos y esperar pasar la ronda. Para el nuevo San Mamés sería un buen estreno escuchar el himno de la 'Champions', tenemos ganas de vivirlo", comentó.
Ante la posibilidad de poder ser cabeza de serie en el sorteo --debido a una posible eliminación del Zenit a manos del Apollon (0-1 en la ida)-- se mostró cauto y a la espera del resultado final. "Falta el partido de vuelta y el Zenit tanto por equipo como por nombres es superior, está claro que los partidos hay que jugarlos pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro", indicó.
El defensa navarro, que pasó por el fútbol inglés en las filas del Liverpool Reservas, confesó estar contento por las "sensaciones muy buenas" debido a las cinco victorias en los cinco amistosos. "Más allá de los resultados, el equipo está trabajando muy bien, estamos consiguiendo las ideas que quiere el míster, trabajando en ellas desde el año pasado, además hay gente nueva que se ha acoplado bien y se nota en el campo", explicó.
Con respecto a la marcha de Ander Herrera al Manchester United, admitió que es una baja "muy importante". "Es un gran compañero y jugador pero creo que aquí hay jugadores de sobra para poder sustituirle, y con jugadores muy jóvenes con características para hacerlo muy bien", confesó.
El zaguero de 25 años mandó "toda la suerte del mundo" a su ya excompañero Borja Ekiza, traspasado al Eibar. "Es amigo mío desde Pamplona con 12 años, espero que pueda disfrutar del fútbol ahora en Eibar. Se intuía su salida, pero todos queremos estar aquí, y finalmente él ha tenido que salir, esperamos que le vaya muy bien", afirmó.
Asimismo, el defensor contó que Borja Viguera --delantero fichado del Eibar este mismo verano-- se ha acoplado "muy bien". "Es un jugador con muchísima calidad, puede jugar como delantero o en la banda, esperamos que nos pueda ayudar mucho", dijo.
Finalmente, Mikel San José esclareció que "la idea del míster es la misma que la del año pasado". "Lo vamos cogiendo a medida que avanzan los entrenamientos. Los primeros partidos hay momentos en los que no podemos hacer la presión como queremos, pero con el paso de los días el equipo va a estar bien", finalizó.