Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanchís: "Lo mejor del Madrid es el talento que atesora la plantilla"

El exfutbolista del Real Madrid Manolo Sanchís ha colocado a su equipo como su favorito para ganar la próxima Liga de Campeones a pesar de que la final contra el Atlético de Madrid "está más al 50-50 que nunca", puesto que, según él, el conjunto 'merengue' cuenta con "una gran cantidad de talento acumulado brutal".
"Creo que tenemos una gran virtud, creo que tenemos la mejor plantilla de los cuatro equipos que llegaron a semifinales. Tenemos una gran cantidad de talento acumulado brutal y ésto, aunque se puede volver en contra en toda una temporada, para un solo partido es una gran virtud", señaló el exfutbolista, en la presentación de los nuevos televisores LG OLED en Madrid.
Sanchís insistió en la idea de que "lo mejor del Madrid es el talento que atesora la plantilla", aunque le costó encontrar puntos débiles en el proyecto liderado por Zinedine Zidane. "Lo menos bueno diría que el talento de por sí es vago y a veces resulta complicado conformar un gran equipo y esa es la asignatura que el Madrid tiene que cerrar, que por otra parte es la gran virtud del Atlético", agregó.
El bicampeón de la 'Champions' no dudó en que ambos equipos saldrían 'a morder' en la final de San Siro, conscientes de la debacle que supone una derrota en el derbi por Europa. "Los dos tienen mucho que perder y mucho que ganar. Para el Madrid es la decimocuarta final y cuando pasa algo así delante de ti y no lo aprovechas te quedas con la sensación de haber tirado una oportunidad muy importante", asintió.
"A los equipos 'top' se les pide ganar y, cuando no se gana, el puesto de segundo no se sube a ninguna vitrina. No me gusta la palabra fracaso, si alguien lo hace mejor le das la enhorabuena y tú no has conseguido tu objetivo, nada más", manifestó el excapitán merengue, que actualmente se ha pasado a los medios de comunicación como comentarista, con quienes vivirá el encuentro del sábado, como recordó.
Manolo Sanchís aseguró que para una final continental "no hace falta motivación" y matizó que los jugadores del Real Madrid parten con la ventaja del "escudo". "Los jugadores del Madrid tenemos un motor extra puesto", indicó, orgulloso de su club en su camino hacia su undécima 'orejona'.
"A lo mejor cuando, juegas por la primera Copa necesitas que te pinchen un poquito, pero yo recuerdo los vestuarios de las dos finales en las que he estado y lo que había que controlar era la excitación", explicó, sabedor de primera mano del ambiente previo a un choque de tal importancia, además de augurar un protagonista "imprevisto".
Por último, el zaguero mostró su predisposición para el uso de las tecnologías en los goles 'fantasma', pero no ve un aporte que vaya más allá en el terreno de juego. "El fútbol es un deporte casi perfecto. La tecnología es algo que se puede incluir en el mundo del deporte, pero su aplicación para el fútbol no la veo tan inmediata, como mucho para los goles fantasma. A mi me cuesta verla", finalizó.