Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sancionan de por vida a los expresidentes de las Federaciones de Chile y Colombia

Los expresidentes de las federaciones de fútbol de Chile y Colombia Sergio Jadue y Luis Bedoya fueron sancionados con la prohibición de por vida para ejercer cualquier actividad ligada a este deporte, comunicó este viernes el Comité de Ética de la FIFA.
Bedoya es también un exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA y ambos son exvicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ente rector del fútbol en Sudamérica. El Comité de Ética dijo que el chileno y el colombiano habían violado cinco artículos del código de ética de la FIFA, incluyendo uno relativo al soborno.
En diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que Bedoya y Jadue reconocieron los cargos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude, en medio de una amplia investigación que ha azotado al mundo del fútbol.