Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos: "Cristiano es igual o más importante en Portugal que en el Madrid"

El seleccionador portugués Fernando Santos ha asegurado que Cristiano Ronaldo es "igual o más" importante en el combinado luso que en el Real Madrid, y ha manifestado su deseo de que la gran temporada en el conjunto blanco sea un trampolín en la campaña del equipo durante la Eurocopa de Francia 2016.
"Si en el Madrid es tan importante, piense con Portugal. Seguro que igual, o más", sostuvo Santos en una entrevista con el diario deportivo Marca.
Ronaldo anotó 51 goles en 48 partidos en todas las competiciones esta temporada, lo que a juicio de Santos refleja la importancia que tiene para Portugal. "Cuando tienes jugadores que hacen 50 ó 60 goles por temporada, y que siempre pueden marcar, tienen una importancia vital. Imposible de cuantificar", subrayó.
El estado físico de Ronaldo es una preocupación en Portugal, después de que una tendinitis le impidiera llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de 2014, donde el conjunto europeo fue eliminado en la fase de grupos. "Obviamente, lo ideal es que estuviera al máximo, pero nunca dejaría de convocar a un Cristiano al 80 por ciento", apuntó. "Si no estuviéramos seguros de que iba a poder aguantar un partido, no vendría", concluyó.
Portugal se medirá con Estonia el miércoles en Lisboa en su último partido de preparación para el torneo continental. Comenzará su participación en la Eurocopa el 14 de junio contra Islandia, en un Grupo F en el que también se verá las caras con Austria y Hungría.