Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos Santos: "Lo tenía casi cerrado con la Real, con el 'Tata' me quedé"

El jugador del FC Barcelona Jonathan dos Santos ha asegurado este martes que antes de la llegada del técnio Gerardo 'Tata' Martino tenía "casi cerrado" el acuerdo para irse a la Real Sociedad en calidad de cedido pero que, con el argentino en el banquillo y sus palabras de halago, decidió quedarse en el equipo blaugrana en busca de una oportunidad para cumplir su sueño de triunfar en el Camp Nou.
"El 'Tata' es cercano con los jugadores, anima al jugador, tiene claras las cosas y está haciendo un gran papel. Cuando supe que me quería me puse contento porque quería triunfar y me ha abierto esa puerta. Estaba con casi dos pies fuera del Barça, lo tenía casi cerrado con la Real Sociedad, pero al final con la llegada del 'Tata' me quedé", comentó en declaraciones a Esports Cope recogidas por Europa Press.
Dos Santos reconoció que hay que tener "mucha paciencia" para saber triunfar en el Barça. "Los jugadores empiezan a destacar a los 24 o 25 años. Puedo jugar aquí, tengo condiciones, pero tengo que trabajar y aprender de mis compañeros. Mi sueño es triunfar en el mejor equipo del mundo, es difícil llegar al primer equipo y ahora no quiero dejar ese sueño", se sinceró.
Por ello, cree que su hermano Giovani erró al irse de can Barça aunque celebró que le vaya bien ahora en el Villarreal. "Le va de maravilla desde hace dos años. Creo que se equivocó al irse del Barça aquí podría jugar pero tomó esa decisión aunque no se arrepiente", reafirmó.
En cuanto al estilo de juego blaugrana, reconoció que con Martino son más directos y matizó las palabras de Piqué. "A lo mejor damos más balones largos, juego más directo, pero se sigue con la dinámica de años anteriores. Las palabras de Piqué se han malinterpretado", apuntó en cuanto a que pagaron el jugar con el 'tiki taka'.
"Muy tranquilo, muy humilde adaptándose al equipo. Tiene que marcar diferencias pero le apoyamos y no le damos la exigencia que debería tener. Es difícil adaptarse al juego de aquí que es más rápido que en Brasil pero se está adaptando al cien por cien", señaló sobre Neymar.
Por último, sobre Valdés reconoció que nadie quiere que cumpla su palabra de irse a final de temporada. "Es un jugador importantísimo. Es el mejor portero del mundo y merece ser titular en la selección. Es difícil elegir entre Casillas y Valdés, el que pongan lo hará bien. No creo que cambie de opinión sobre su decisión de irse. ¿Quién no quisiera tener a Valdés en el equipo? Nadie quiere que se vaya", argumentó.