Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sañudo avisa de que al Racing le queda "muchísimo" para lograr el millón que necesita para el 30 de junio

'Tuto' Sañudo y Diego piden el apoyo de los cántabros para la campaña de captación de fondos y animan a las empresas a patrocinar al club
El presidente del Racing Club de Santander, 'Tuto' Sañudo, ha reconocido que la situación económica del club sigue siendo "crítica" y "queda muchísimo todavía" para conseguir reunir el millón de euros que necesita tener antes del 30 de junio para garantizar su continuidad en la Liga.
Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles tras reunirse con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, Sañudo ha pedido a todos los cántabros que, si quieren que siga en la Liga la próxima temporada, colaboren, "si pueden", en la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha por el club verdiblanco y compren las papeletas que, a un precio de 10 euros, permiten entrar en el sorteo de abonos para la próxima temporada.
"Nos hace mucha falta", ha advertido el presidente del Racing, quien también ha agradecido a los patrocinadores su apoyo y les ha pedido que lo mantengan y ha deseado que puedan llegar otros nuevos para hacer que el Racing pueda participar la próxima temporada en la Liga Española y, si es en Segunda División, "mucho mejor".
El presidente de Cantabria ha aprovechado su visita de este miércoles a los Campos de Sport de El Sardinero, donde se ha reunido primero con el Consejo de Administración y luego con los juveniles del club, para participar en la recaudación de fondos comprando unas papeletas para el sorteo.
Diego ha pedido el "apoyo" de los cántabros y de las empresas o sociedades que puedan ser patrocinadores para que el Racing, además de conseguir su reto deportivo --ascender a Segunda División-- logre cumplir sus "obligaciones financieras".
Cuestionado sobre la forma en la que el Gobierno regional podría apoyar al Racing, Diego ha asegurado que va a mantener sus conversaciones con el Consejo de Administración y actuaciones respecto a ese asunto "con la mayor discreción" pues, a su juicio, es el "mejor favor" que se puede hacer al club.
En ese sentido, ha explicado que el encuentro de hoy con la Junta Directiva del Racing ha sido una reunión de trabajo que es continuación de la que mantuvo el pasado el lunes y en la que se han puesto "deberes compartidos".
Diego ha aprovechado sus declaraciones para realizar varios reconocimientos, por un lado a la Junta Directiva que preside 'Tuto' Sañudo por la labor "absolutamente encomiable" que, a su juicio, está realizando; también al club por llevar más de cien años representando a Cantabria "con toda dignidad", al equipo por la "temporada memorable" que está realizando para intentar ascender a Segunda División, y a sus empleados por seguir estando a disposición del club a pesar de que algunos llevan varios meses sin cobrar.
También ha agradecido a los socios que hayan mantenido su apoyo al equipo y a los patrocinadores.
El presidente del Racing ha agradecido el "apoyo" de Diego y ha señalado que "siempre que decaen un poco" con sus visitas les anima a "seguir trabajando".
Además, ha reconocido que Diego ayuda a los miembros de la Junta Directiva, que son "neófitos" en su tarea de gestionar el Racing, a "abrir algunas puertas" o les da propuestas para intentar buscar ingresos.
CHARLA CON LOS JUVENILES
Tras la reunión con la Junta Directiva, Diego se ha reunido con los juveniles del Racing, que se medirán al Valencia en los cuartos de final de la Copa de Campeones.
A ellos les ha trasladado "toda su simpatía" y ha recordado que estar con ellos le trae "buenos recuerdos" pues él, hace más de treinta años, jugó también en los juveniles del Racing.
Tras animarles en su próximo compromiso en la Copa de Campeones, les ha trasladado su confianza y les ha dicho que son el "futuro inmediato" del club o, incluso, su "presente".
Diego ha recordado que el Racing "siempre" ha sido un club que ha tirado de su cantera, algo que, a su juicio, es "lo más deseable" pues hace que haya "más vinculación" entre aficionados y club.