Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satisfacción en los grupos parlamentarios por las medidas de control económico de los clubes profesionales

Los responsables de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados han expresado este lunes su satisfacción al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, por las medidas de control económico de los clubes de las Ligas BBVA y Adelante aplicadas en este curso 2013-14.
Javier Tebas, y su director general, Javier Gómez, se han reunido en la sede de la Liga con Ángel Gónzález Muñoz, portavoz adjunto de la Comisión de Educación y Deporte del Grupo Popular; Manuel Pezzi Careto, portavoz de la Comisión de Educación y Deporte del Grupo Socialista; y Emilio Álvarez Villazán, viceportavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista.
En este segundo encuentro que la LFP mantiene con los portavoces de los grupos parlamentarios, tras el de mayo pasado para explicarles en qué consistían las medidas de control económico, se les ha informado de los resultados de su aplicación de dichas medidas de ajuste en estos primeros meses.
Manuel Pezzi expresó su satisfacción por "el compromiso" de la comparecencia de Javier Tebas en el Congreso, tal y como se había "reclamado desde el Grupo Parlamentario Socialista" para que "no exista ninguna opacidad" y sí "toda la claridad" respecto a la situación económica de los clubes. Pezzi confía en que dicha comparecencia se produzca "antes de que termine el año".
Ángel González valoró "muy positivamente" la reunión y ha explicado que "la información aportada por la LFP pone de manifiesto que el compromiso del Gobierno para lograr el saneamiento del fútbol está en el buen camino" porque "la deuda es menor y el programa puesto en marcha por la LFP logrará los objetivos propuestos".
El portavoz del PP se ha mostrado también "satisfecho por la transparencia de la LFP en los datos aportados" y por la próxima comparecencia de Javier Tebas en el Congreso para explicar la realidad económica del fútbol español, las medidas adoptadas y las previsiones de futuro.
Finalmente, Ángel González ha calificado de "magnífico trabajo" de la LFP los logros conseguidos respecto a la deuda teniendo en cuenta la situación de crisis por la que atraviesa España.
TEBAS: "EL FÚTBOL VA POR EL BUEN CAMINO"
Javier Tebas, que consideró que acudir al Congreso "es un derecho y una obligación" para explicar "con total transparencia la situación económica del fútbol profesional", afirmó que el fútbol "va por el camino de reducir sus cargas y reducir también así su deuda".
"La situación de los clubes, en global, está mejorando y la de algunos es incluso óptima. Seguiremos este camino durante los tres o cuatro próximos años, hasta que el negocio sea sostenible", ha indicado el presidente de la LFP, quien ha añadido que al final de la temporada 2013-14 la deuda se habrá reducido en 400 millones de euros y que los gastos salariales se ha reducido ya en 120 millones.