Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Schalke 04 prohíbe el acceso a su estadio a casi 500 aficionados del Borussia Dortmund

El Schalke 04 ha prohibido la entrada a su estadio a 498 aficionados del Borussia Dortmund para los próximos cinco años, hasta 2019, después de los incidentes multitudinarios que empañaron el derbi de la cuenca del Ruhr de esta temporada.
"La prohibición de acceso va contra los aficionados visitantes que causaron incidentes y pusieron en peligro la seguridad de todo el público, jugadores y técnicos en el Auf Schalke Arena en el pasado derbi", anunció el Schalke en un comunicado publicado este martes.
Los hinchas del Borussia Dortmund destrozaron varias vallas del estadio, encendieron bengalas y las lanzaron al terreno de juego y a algunas zonas donde se encontraban los aficionados locales, durante el partido que acabó con triunfo visitante por 1-3 el pasado mes de octubre.
La decisión llega tres días después de los enfrentamientos entre aficionados del Colonia y del Schalke que dejaron a un hombre gravemente herido, antes de un partido amistoso entre los dos equipos.