Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schuster: "Necesitamos más puntos, pero esta victoria nos va a dar un golpe de moral"

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, ha asegurado que necesitan "más puntos" para la permanencia pero al mismo tiempo ha destacado que la victoria de este domingo frente al Granada en La Rosaleda (4-1) les dará "un golpe de moral" para la recta final de la Liga BBVA.
"Hoy más que nunca, era importante coger más seguridad y creerse más cada vez más. El equipo puede ir a algo más, tiene margen, y no podemos parar aquí ahora, porque no va a ser suficiente. Necesitamos más puntos, pero esta victoria nos va a dar un golpe de moral", consideró en rueda de prensa.
Al ser preguntado por la racha de buenos resultados fuera de casa y el pobre rendimiento en La Rosaleda, Schuster ha explicado que están "en un momento bueno". "Lo que nos ha faltado en las últimas semanas, ganar en los tres últimos partidos fuera de casa, aquí en casa tuvimos al Real Madrid, que era un poco más complicado, después no lo conseguimos ante el Espanyol que era más asequible", aseguró.
Sobre la primera parte, en la que a pesar del 2-0 el Granada creó mucho peligro sobre la portería de Willy Caballero, con penalti incluido, el preparador alemán ha destacado que ha sido "complicada y dura". "Sobre todo dónde se produce el penalti, en una zona muy habitual en ellos. Creo que la lesión de Riki no nos favoreció para nada, porque he visto a Piti mucho más peligroso, nos creó muchos problemas durante todo el partido", analizó.
Además, habló del penalti a favor del Granada, parado por Willy Caballero. "Es un momento psicológico clave tanto para un equipo como para otro. Si nosotros nos vamos 2-1 al descanso nos vamos un poco nerviosos, pero con 2-0 coges de nuevo confianza y pudo cambiar mucho el partido, lo sabemos, lo hemos vivido muchas veces. Y del 2-0 pasamos rápido al 3-0, que fue definitivo", expresó.
"Son momentos del partido que hay que trabajárselo y creérselo, tuvimos un poco de suerte pero el equipo se lo está ganando y la suerte no viene sola, viene a través de trabajo, de creérselo, de sufrir. Estamos en una situación que llevamos muy bien y nos está sonriendo la suerte un poco más últimamente", añadió.
Respecto al objetivo de la salvación, el entrenador blanquiazul ha confesado que están "más cerca de la permanencia". "Voy a disfrutar de esta victoria porque por fin nuestro público ha visto a ganar a su equipo en nuestro estadio, pero tenemos que ganar algún que otro partido más para estar tranquilos de verdad", explicó.
Para finalizar, Schuster ha querido destacar el rendimiento de Ignacio Camacho quien ha metido dos dobletes ante el Celta y Granada en los últimos encuentros. "La verdad es que se está ganando muy bien la posición. En Vigo pasó algo parecido, y hoy otra vez. Estamos bien, los tiros son buenos, que es fundamental, y si no tienes un tirador que la coloca bien... Hoy pasó las dos cosas", indicó.
"Yo al principio de temporada no lo vi tan cabeceador, y el año pasado tampoco quizás porque se los quitaban Weligton o Demichelis, y me ha dicho que sí, que va a marcar goles, y ahí está el tío", concluyó.