Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schuster: "El Real Madrid puede tener una pequeña ventaja en el mediocampo"

El exfutbolista alemán Bernd Schuster considera "un poco difícil" decir quien es el favorito para el 'clásico' de este sábado en el Santiago Bernabéu, aunque opinó que el Real Madrid puede tener "una pequeña ventaja", además de por jugar en casa por el hecho de tener un buen mediocampo, la zona donde siempre le "dominaba" el FC Barcelona.
"Decir un favorito es un poco difícil. Yo siempre pienso que cuando juegas en casa tienes un pelín de porcentaje de ventaja, pero los dos llegan muy bien y al Barça últimamente se le da bastante bien el Bernabéu", indicó este jueves Schuster antes de participar en el 'Desafío Nacex' de pádel entre exjugadores del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético.
Para el germano, el conjunto blanco está reforzado ahora "por el estilo, la moral y por tener a Cristiano en las mejores condiciones". Además, ve a su mediocampo "mucho mejor con Isco, Kroos, Modric y James". "Tocan muy bien y creo que ahí puede haber una pequeña ventaja donde siempre dominaba el Barcelona. Las delanteras y las defensas son muy iguales y los porteros son los mejores, pero donde viene el último pase tiene una ligera ventaja el Real Madrid", comentó.
El exjugador madridista y azulgrana piensa que ganarán "por la mínima" los de Carlo Ancelotti y recalcó que, en la comparación entre Cristiano y Messi, "no te puedes quedar con uno". "Hay que juntarles, que es imposible", subrayó.
"La faceta de Messi este año es diferente, no está marcando esa cantidad de goles y más pasador, sobre todo de Neymar, y Cristiano está como siempre, es una máquina de hacer goles. No hay nada más parecido a él, el único Messi. Cada uno por su estilo está a un gran nivel, están los dos y detrás de ellos no viene nada", añadió, desmarcándose de su pelea por el 'Balón de Oro' porque tiene "una idea tan diferente a los que ponen sus votos".
SOBRE EL HOMENAJE A MESSI: "NO HAY QUE PROVOCAR NADA".
En este sentido, apuntó, "personalmente", que "no" haría un homenaje al argentino si en el 'clásico' superase a Telmo Zarra. "No hay que provocar nada, si quieres hacerlo que sea en su estadio. Creo que todo esto de los records, para los jugadores viene muy después, nos interesan mas a nosotros que cada día estamos contando los goles", comentó.
Además, cree que Luis Enrique no ha perdido autoridad por no cambiar a Messi ante el Eibar. "Al revés, creo que se gana. Si cambias a las estrella que van a decir los otros. A veces es necesario ese tipo de jugadores que siempre quieren jugar y estar en todos los partidos, y para eso estamos los entrenadores para organizar un poco porque dentro un partido siempre hay un después", remarcó.
Schuster subrayó también que entiende que el asturiano diga que el Bernabéu es donde uno es más 'culé'. "Por supuesto, sabemos que para el público de Barcelona el Real Madrid es el Real Madrid y es 'el partido', una victoria para el aficionado 'culé le hace crecer centímetros. Quizás al revés es lo mismo, pero especialmente en el hecho de ganar el Barcelona en el Bernabéu", admitió.
Por último, el exjugador alemán se refirió a las figuras de Luis Suárez y James Rodríguez. Del uruguayo, ve "difícil que pueda entrar de inicio", pero que durante el partido habrá "momentos importantes" y que lo principal para el FC Barcelona es "tenerle ya".
"A James le estoy viendo como a Di María, que le costó también en su momento y luego el año pasado hizo una gran temporada después de muchos años porque las anteriores tampoco fueron tan buenas. James es más joven y a estos jugadores hay que darles tiempo porque lo que les presiona es el precio, si no, no estaríamos hablando tanto y que si está obligado a jugar antes que otros. Al Real Madrid hay que adaptarse", sentenció sobre el colombiano.