Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seedorf: "Me llamaron en mitad del entrenamiento"

El ex centrocampista Clarence Seedorf, flamante entrenador del AC Milan, se mostró "muy ilusionado" con su nueva etapa en el banquillo 'rossonero' y explicó que recibidó la llamado mientras se entrenaba con el Botafogo, equipo donde apuraba los últimos días de su alargada carrera.
El holandés, de 37 años y quien no tiene experiencia como entrenador, anunció en una rueda de prensa en Río de Janeiro que se retira de la actividad tras su paso por el Botafogo brasileño, club al que llegó en 2012 desde el Milan.
"No es un adiós, nos volveremos a ver", dijo Seedorf en el estadio del Botafogo. "Toda la experiencia que he ganado este año y medio en el Botafogo me va a ayudar en mi nueva aventura, que será ser entrenador del Milan", agregó Seedorf.
Seedorf sustituirá a Massimiliano Allegri, que fue cesado el lunes tras una mala racha de resultados para el heptacampeón de Europa. El holandés firmó un contrato de dos años y medio, según informó su representante, Deborah Martin.
Seedorf dijo que no estaba considerando retirarse pero que no pudo rechazar la oferta de su ex club. "La decisión (de despedir a Allegri) fue decisiva", dijo Seedorf. "Me llamaron en mitad del entrenamiento. Obviamente es un lugar en el que pasé 10 años de mi vida y tengo una relación muy cercana con el presidente, así que cuando me lo ofrecieron no pude decir que no", espetó.
La decisión de nombrar a Seedorf, que tuvo una exitosa carrera en el Milan durante una década, es en parte una apuesta aunque es una figura muy popular en el club. Su primer gran desafío en Europa será ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El centrocampista fue el primer jugador en la historia que ganó la Liga de Campeones con tres clubes diferentes -Ajax de Holanda en 1995, Real Madrid en 1998 y AC Milan en 2003 y 2007-. También jugó en el Inter de Milán y la Sampdoria.
El ex internacional holandés ganó dos títulos de Liga y uno de la Copa Italiana además de las dos coronas continentales con el equipo de Milán. El cuadro 'rossonero' actualmente marcha undécimo en la Serie A tras desperdiciar una ventaja de dos goles para perder 4-3 contra el Sassuolo el domingo. Está a 30 puntos del líder Juventus y a 20 del último puesto de acceso a la Liga de Campeones, en este momento ocupado por el Nápoles.