Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergi Roberto: "El 'Tata' está siendo muy importante para mí"

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto ha asegurado este martes que el técnico blaugrana, Gerardo 'Tata' Martino, está siendo "muy importante" para él y su progresión al darle confianza y minutos en estos últimos partidos, que refrendan su acertada decisión de no querer dejar la entidad.
"El 'Tata' está siendo muy importante para mí, siempre ha dicho que tenía confianza en mí, que era un gran jugador y no me daba las oportunidades que quizá merecía. Nunca he bajado los brazos, he seguido trabajando, llevo partidos con oportunidades y espero devolver esa confianza con buen juego y ayudando mucho al equipo", manifestó Roberto en rueda de prensa.
Así, se mostró feliz por ir teniendo oportunidades después de un inicio de temporada en que les costó tenerlas. "Si me hubieras preguntado hace un año, estaría contento con esto. Llevo unos doce partidos teniendo minutos, tengo que seguir trabajando para que me siga dando oportunidades", añadió.
Con este panorama de presente y futuro, el canterano aseguró que nunca se planteó, en ningún momento, salir del FC Barcelona. "La decisión ha sido correcta. Ahora a seguir trabajando para continuar teniendo oportunidades", reiteró.
Además, tiene a su 'maestro' en casa y le puede hacer servir como espejo. "Es de los mejores del mundo, para mí sería un orgullo llegar a ser como Xavi, que ha habido pocos como él. Aprendo mucho de él, de Iniesta, Busquets... Si un día llego a ser una pequeña parte de lo que es Xavi ya estaría contento", se sinceró.
Por otro lado, preguntado por los octavos de final de Copa en que defenderán en Getafe el 4-0 de la ida, Sergi Roberto se mostró cauto. "Vimos el otro día en Liga en campo del Getafe que en 15 minutos perdíamos 2-0, y en una eliminatoria si te meten dos goles rápidos se complica todo, no nos podemos relajar ni un minuto", advirtió.
En cuanto al futuro liguero, cree que "la segunda vuelta será muy igualada". "No sé cuántos puntos habrá que hacer para ganar la Liga pero sí que habrá que perder muy pocos. La situación está muy igualada, pierdes un partido y se pone por delante el Atlético, o el Madrid te pasa, no nos podremos relajar ningún partido, que serán finales", apuntó en relación a la Liga.
Como punto de partida a la mejora en el juego, el mediocentro no dudó que fue tras las derrotas seguidas ante Athletic y Ajax. "Esos dos partidos fueron un toque de atención para el equipo, que reaccionó muy bien y se vio que éramos un equipo e íbamos todos a una. Esperamos que así siga y acabemos bien la segunda vuelta", señaló.