Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergi Roberto: "Me gustaría tener más minutos en el medio campo"

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto reconoció que con Ernesto Valverde le gustaría volver al centro del campo y "tener más minutos" en su posición natural después su conversión a lateral derecho las últimas temporadas, al tiempo que se refirió al futuro de su compañero Neymar, a quien ve "contento" como culé.
"Estoy abierto a jugar donde el entrenador me pida. Con Nelson hay más jugadores para el lateral y me gustaría tener más minutos en el medio campo, donde he jugado toda mi vida. Jugar en el lateral los últimos años me ha dado más minutos, pero estoy abierto a regresar al medio del campo", explicó.
El internacional español atendió a los medios tras el primer entrenamiento de la gira por Estados Unidos en Nueva Jersey. "Yo quiero jugar y tener minutos, tanto de pivote como de interior me siento cómodo, ya he jugado ahí, pero estaré contento donde me pongan", añadió, reconociendo no tener una confirmación de Valverde, pero sí las pistas de "entrenamientos y algunas cosas tácticas".
Por otro lado, Sergi Roberto respondió a las preguntas sobre un Neymar al que de nuevo los rumores del verano sitúan en el París Saint-Germain. "Yo lo que sé es que está con nosotros y estamos contentos de que esté aquí en Estados Unidos y contentos de tener a un jugador como Neymar en el equipo. Estos años nos ha dado mucho y queremos tener a los mejores jugadores con nosotros y Neymar es un de ellos. Yo le veo contento", afirmó.
Además, el de Reus se refirió al trabajo de pretemporada que comenzó en suelo yanqui. "Hoy hemos comprobado que hace mucho calor y nos estamos adaptando. Yo he dormido perfecto. Es duro el principio. Hay que apretar un poco más para estar en el tono físico adecuado y estar en las mejores condiciones", indicó.
Por otro lado, el jugador culé explicó que pese al cambio de técnico en el banquillo del Barça, las pretemporadas son "más o menos iguales". "Todos los entrenadores tienen cosas diferentes pero son parecidas todas las pretemporadas", finalizó.